Foto: El Universal. Misael Rodríguez pasó a cuartos de final en Río 2016.

Boxeador mexicano Misael Rodríguez, a cuartos de final en Río

12 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez confirmó su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos Río 2016, después de que en su combate de la segunda ronda preliminar, su rival, el irlandés Michael O´Reilly, fue descalificado.

El oponente europeo, en la categoría de los 75 kilogramos, dio positivo por consumir una sustancia prohibida previo a la justa veraniega y por tal razón no peleó hoy en el Ríocentro Pabellón 6, donde estaba programado el combate ante el mexicano.

De este modo, Rodríguez accedió de manera directa a cuartos de final, en los que este lunes se medirá con el egipcio Hosam Hussein Abdin, quien dejó en el camino al camerunés Dieudonne Wilfred Seyi Ntsengue, al dominar los tres rounds sin problemas.

Cabe recordar que el chihuahuense “Chino” Rodríguez, en su debut olímpico, superó al iraquí Abdulridha Waheed Karaawi, en una pelea en la que demostró clara superioridad para un contundente 3-0.

El boxeo mexicano busca en Río 2016 conseguir una medalla olímpica, algo que no ocurre desde Sidney 2000, donde Christian Bejarano obtuvo bronce en el peso pluma.

Comparte la nota

Publica un comentario