Foto: Twitter. Óscar Figueroa obtuvo la presea de primer lugar en la categoría de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas.

Brasil y Colombia ganan oro y se asoman en medallero

8 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Las delegaciones de Brasil y Colombia consiguieron este día una medalla de oro y de este modo dijeron presente en el medallero de los Juegos Olímpicos Río 2016, que se desarrollan en esta ciudad.

La representación brasileña ganó el sábado pasado una presea de plata en tiro deportivo, pero este lunes se entonó el himno nacional del país anfitrión gracias al oro conseguido por la judoca Rafaela Silva, en la categoría de hasta 57 kilogramos.

Por su lado, Óscar Figueroa obtuvo la presea de primer lugar en la categoría de los 62 kilogramos del levantamiento de pesas, para que Colombia apareciera con medallas en la clasificación.

En la parte alta, gracias a la natación, Estados Unidos y China ya cosechan cinco medallas de oro en total, en lo que va de la presente justa veraniega, sin embargo, la Unión Americana comanda la tabla gracias a que tiene más platas y bronces que los asiáticos.

La delegación mexicana todavía no suma metales en la justa veraniega. Este lunes, las esperanzas en el tiro con arco individual femenil y en los clavados sincronizados en plataforma de 10 metros varonil se esfumaron con Aida Román y la dupla de Germán Sánchez e Iván García, de forma respectiva.

Po. País Oro Plata Bronce Total

Comparte la nota

Publica un comentario