Foto: Agencias. Los atletas chinos han sido superiores a sus adversarios.

China, poderío en tenis de mesa de Río 2016

8 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Con el poderío que han mostrado en las rondas disputadas hasta el momento, los tenismesistas chinos son los favoritos para llevarse los metales en las dos categorías en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Hasta esta parte de la competencia, los atletas chinos han sido superiores a sus adversarios, a los que han eliminado con facilidad y avanzan paso a paso hacia el podio, aunque esto apenas va en camino.

En la jornada de este lunes, Xiaoxia Li supero 4-0 a la sueca Fen Li en cuatro mangas con parciales de 11-7, 11-7, 11-8 y 11-7 para avanzar sin problemas a cuartos de final tres, donde se medirá con la representante de China Taipei, I-Ching Cheng.

Mientras en la categoría varonil, Jike Zhang tuvo una victoria similar de 4-0 sobre el de China Taipei Chien-An Chen, con parciales de 11-5, 13-11, 12-10 y 11-7, para colocarse sin problemas en la siguiente fase.

La mayoría de representantes asiáticos superaron esta fase, lo que les da muchas posibilidades de estar en el podio y buscar sumar más metales para avanzar en el medallero olímpico, pero habrá que esperar las siguientes rondas.

Tenismesistas estadounidenses, japoneses y sudcoreanos, entre otros, le pueden dar la batalla a los favoritos chinos en un torneo que pinta para ellos, pero como en el deporte no todo está escrito, se pueden dar sorpresas.

Comparte la nota

Publica un comentario