Foto: Twitter. La pareja asiática logró el primer lugar de la competencia con un total de 345.60 puntos.

Chinas ganan oro en clavados sincronizados de trampolín

7 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.-  Las clavadistas chinas Tingmao Shi y Minxia Wu se colgaron la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados del trampolín de tres metros, en actividad de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En la competición efectuada en el Centro Olímpico Acuático, la pareja asiática logró el primer lugar con un total de 345.60 puntos; mientras que las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape se adjudicaron la plata con 313.83 unidades; la presea de bronce fue para las australianas Maddison Keeney y Anabelle Smith (299.19).

Con este resultado, el dueto chino comprobó su potencial y cumplió con los pronósticos en el primer día de actividades de este deporte en la fosa olímpica. Minxia Wu una vez más dominó el trampolín desde los tres metros, dado que en Londres 2012 también ganó la presea aurea, aunque en aquel entonces estuvo acompañada por Zi He.

En suelo británico, de igual forma, ganó el oro desde la misma altura pero en el modo individual, por lo que se espera que este 14 de agosto vuelva a subir a lo más alto del podio cuando se efectúe la final femenil, donde su compatriota Tingmao Shi será una de las rivales a vencer.

Cabe destacar que en esta modalidad del trampolín de tres metros sincronizados femenil no hubo presencia por parte de la delegación mexicana, donde Dolores Hernández y Melany Hernández sí participarán en la final individual.

Comparte la nota

Publica un comentario