Foto: Notimex. Sangyoung superó a su oponente europeo 15-14.

Coreano obtiene oro en final de espada en Río 2016

9 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El coreano Sangyoung Park se adjudicó la medalla de oro en la final de espada individual masculina del torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos Río 2016, al vencer al húngaro Geza Imre, quien se tuvo que conformar con la plata.

Sangyoung superó a su oponente europeo 15-14, mientras el francés Gauthier Grumier se llevó el bronce al vencer al suizo Benjamin Stefen, quien poco pudo hacer ante el buen toque de su rival, para quedarse con las ganas de subir al podio olímpico.

El espadachín húngaro inició con un ligero dominio en los dos primeros periodos y parecía que iba tranquilo al metal dorado, pero en el tercero se confió y el coreano se recuperó para terminar por superarlo.

Por lo que toca al duelo por la medalla de bronce, Grumier se impuso con algunos apuros a Steffen al que apenas pudo superar 15-11 pero al final logró imponer su estilo para alcanzar el podio en este certamen de esgrima.

Los ganadores vieron abierta la posibilidad de trascender en sus duelos finales luego de que el monarca en Londes 2012, el venezolano Rubén Limardo fue eliminado de manera inesperada en segunda ronda y no pudo refrendar el título.

Limardo en ningún momento pareció tener opción ante el rival egipcio Ayman Fayez quien lo dominó de principio a fin y acabó imponiéndose por contundente 15-5 para de esa manera dejarlo fuera de toda posibilidad de repetir la hazaña de Londres 2012.

Comparte la nota

Publica un comentario