Foto: Twitter. Inna Deriglazova le arrebató la medalla de oro en florete individual femenino por 12-11 a la italiana Elsa Di Francisca.

Deriglazova acaba con el reinado italiano en florete femenino

10 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La rusa Inna Deriglazova le arrebató la medalla de oro en florete individual femenino por 12-11 a la italiana Elsa Di Francisca, campeona en Londres 2012, en tanto el bronce fue para la tunecina Ines Boubakri, en la esgrima de los Juegos Olimpicos Río 2016.

Desde de Sidney 2000 que esta prueba no conocía otra campeona que no fuera italiana, primero con Valentina Vezzali, ticampeona olímpica y luego con Di Francisca, quien en 2012 había ganado tanto la prueba individual como por equipos.

Hoy presentó dio una ferrea batalla al caer por 12 toques a 11, con lo que la rusa, quien es, además, tres veces campeona mundial, puso fin al dominio transalpino. Cabe destacar que Rusia nunca antes había ganado medalla en competencias olímpicas en florete individual.

Además, también hubo historia en la pelea por el bronce, ya que Boubakri se convirtió en la primera africana que gana una medalla olímpica en esgrima. La tunecina superó a la rusa Aida Shanaeva por 15-11.

Comparte la nota

Publica un comentario