Foto: Twitter. El Shehaby negó el saludo tradicional en el judo a Sasson, una vez que concluyó la pelea que ganó el asiático.

Egipto expulsa a judoca Islam El Shehaby de Río 2016

15 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La delegación de Egipto, que se encuentra en los Juegos Olímpicos Río 2016, decidió expulsar de la justa deportiva al judoca Islam El Shehaby tras el comportamiento que tuvo el viernes pasado contra su homólogo israelí Or Sasson.

Durante su combate de dieciseisavos de final en la categoría de más de 100 kilogramos, El Shehaby negó el saludo tradicional en el judo a Sasson, una vez que concluyó la pelea que ganó el asiático.

Dicha acción provocó la reprobación de miles de personas sobre el judoca, por lo que la delegación egipcia decidió regresar a casa al peleador El Shehaby, así lo dio a conocer el Comité Olímpico Internacional (COI), que no acepta ningún tipo de acto de esta índole.

El COI y el Comité Olímpico de Egipto se vieron obligados a regresar a casa al judoca, pues no podían presionarlo para cambiar de parecer ante el desdeño contra el israelí.

Comparte la nota

Publica un comentario