Foto: AP. Griego Eleftherios Petrounias gana oro en prueba de anillos de JO

Eleftherios Petrounias gana oro en prueba de anillos

15 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– El griego Eleftherios Petrounias se llevó el oro olímpico en la prueba de anillos de la gimnasia artística varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016, y dejó al brasileño Arthur Zanetti con la plata.

Mientras tanto, el metal de tercer sitio fue para el ruso Denis Ablizian, quien terminó con una puntuación de 15.700, por los 15.766 del subcampeón olímpico y los 16.000 del griego, en la Arena Olímpica de Río.

De manera sorpresiva el chino Yang Liu se quedó en la cuarta plaza, con puntuación de 15.600 para quedar marginado del podio, mientras que el griego dejó constancia de su calidad para llevarse el título olímpico.

La competencia por los metales estuvo muy disputada y al final los tres primeros lugares dejaron todo, pero fue Petrounias quien realizó las mejores ejecuciones.

Pese a contar con el apoyo del público local, el amazónico dio la pelea y logró terminar con el metal plateado para darle a su país una medalla más, ante la algarabía de la afición en la Arena Olímpica de Río.

Comparte la nota

Publica un comentario