Foto: AP. Las esgrimistas mexicanas ya no alcanzan medalla olímpica.

Esgrimistas mexicanas caen ante Polonia; aspiran a séptimo lugar

13 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- México cayó 23-45 ante Polonia y ahí se fueron sus aspiraciones por colarse entre los cinco mejores del torneo de esgrima de sable femenil por equipos de los Juegos Olímpicos Río 2016, y solo podrá aspirar al séptimo sitio.

Luego de caer ante Rusia en cuartos de final, Julieta Toledo, Tania Arrayales y Úrsula González se vieron un poco mejor en este duelo, y pese a ganar el segundo asalto gracias a Tania, no pudieron seguir por el mismo camino.

“Nos hemos brindado en cada combate, estamos tranquilas porque nuestro trabajo habla en el escenario y además estamos con gente de mucho nivel y nuestro equipo es joven”, dijo Toledo.

Toledo perdió 1-5 ante Aleksandra Socha, 18 en Río 2016 en individual; luego Arrayales tomó el control para superar 9-4 a Malgorzata Kozaczuk, y para el tercer asaltó salió Úrsula González, quien cayó 1-6 ante Bogna Jozwiak.

Ya con la desventaja global de 11-15, las mexicanas abrieron esperanzas con Toledo, quien entró con determinación pero no pudo contener la habilidad de Marta Puda y perdió 2-5, y con la adversidad en el octavo duelo, la misma bajacaliforniana estuvo a punto de ganar, pero Jozwiak se impuso 5-4.

Al final de la contienda, México cayó 23-45 ante Polonia y buscará cerrar en el séptimo puesto del concurso olímpico de esgrima femenil ante Francia.

Comparte la nota

Publica un comentario