Foto: Agencias. Ganaron la prueba reina de la natación de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Estadounidense Manuel y canadiense Oleksiak comparten oro en 100 libre

11 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Contra todo pronóstico, la estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak ganaron la prueba reina de la natación de los Juegos Olímpicos Río 2016, los 100 metros de estilo libre y compartirán la medalla de oro.

En un hecho pocas veces visto, las dos tocaron el tablero electrónico al mismo tiempo, con registro de 52.70 segundos, con lo que, además, impusieron récord olímpico, al superar el anterior de 52.71 de la australiana Cate Campbell, quien hoy finalizó sexta.

En la lógica, debió ganar la presea dorada la australiana Cate Campbell, quien en las rondas eliminatorias mejoró el récord olímpico, primero con 52.78 segundos y, segundo, con 52.71.

Pero no, a pesar de que Campbell cubrió los primeros 50 minutos en 24.77 segundos, el mejor tiempo en la primera piscina, porque después las campeones incrementaron su ritmo y en un relampagueante cierre llegaron en primer lugar.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Federación Internacional de Natación (FINA), ya no hubo medalla de plata y la de bronce correspondió a la sueca Sarah Sjostrom, con 52.99.

Después quedaron la australiana Bronte Campbell (53.04), la holandesa Ramoni Kromowidjojo (53.08), la también australiana Campbell, la estadunidense Abbey Weitzel (53.30) y la danesa Jeanette Ottesen (53.36).

Comparte la nota

Publica un comentario