Foto: Agencias. El equipo estadunidense, tras la jornada del jueves, acumuló 35 preseas de oro.

EU confirma dominio en Río 2016 y suma 100 medallas

18 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La delegación de Estados Unidos confirmó de forma avasalladora su dominio en los Juegos Olímpicos Río 2016 y a falta de tres días para que concluya la justa deportiva, ya presume de 100 medallas en total.

Las medallas de oro y bronce ganadas por Dalilah Muhammad y Ashley Spencer, de forma respectiva, en la prueba de los 400 metros con vallas, significó que la delegación de las barras y las estrellsa llegara a la suma del centenar de preseas.

El equipo estadunidense, tras la jornada del jueves, acumuló 35 preseas de oro, 33 de plata y 32 de bronce para un total de 100, muy por encima de Gran Bretaña, que marcha segundo en el medallero con 56 en total.

Tres deportistas tuvieron un gran aporte para que los norteamericanos presuman del centenar de metales, el principal, su figura de la natación Michael Phelps, quien sumó cinco oros y una plata; después siguió la también nadadora Katie Ledecky, quien obtuvo cuatro preseas de primer sitio y una de segundo puesto.

Luego apareció la gimnasta Simone Biles con cuatro medallas áureas y una de bronce.

Estados Unidos también ha sido el único país que ha hecho el 1-2-3 en alguna competición de estos Juegos Olímpicos Río 2016 y lo consiguió en los 100 metros con vallas femenil, con Brianna Rollins, Nia Ali y Kristi Castlin.

Comparte la nota

Publica un comentario