Foto: Agencias. En el velódromo olímpico, los británicos Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner no tuvieron piedad para batir el crono olímpico.

Gran Bretaña impone dominio con oro y récord de ciclismo en Río

11 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Con un récord olímpico en ciclismo, Gran Bretaña impuso su dominio en la velocidad por equipos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde además de la apertura en la modalidad de pista, también se apoderó del oro en la rama femenil.

En el velódromo olímpico, los británicos Philip Hindes, Jason Kenny y Callum Skinner no tuvieron piedad para batir el crono olímpico, que en la fase de calificación impuso Nueva Zelanda con 42:535 segundos y en la fase final los ingleses lo dejaron en 42.440 segundos.

Con esto se hicieron de la tercera medalla de oro consecutiva en la velocidad por equipos donde dejaron sembrados a Nueva Zelanda con un tiempo de 42.542 segundos y en tercero llegó el conjunto de Francia con 43.143.

Al término de la competición, Hindes destacó el trabajo en equipo y de las ganas de sus coequiperos para salir por la victoria en una de las pruebas donde se vio el poder de los demás conjuntos que han salido con el mismo objetivo de estar en el podio.

El pedalista indicó que su país viene con el objetivo de acaparar el mayor número de medallas y este jueves se consiguió la primera.

De la misma manera, en la fase de calificación en la persecución individual, los ingleses estuvieron dinámicos con estar cerca del record olímpico (3:51.659) al detener el crono en 3:51.943, luego que la estrella del conjunto Bradley Wiggins salió impresionante en el cierre.

Comparte la nota

Publica un comentario