Foto: AP. Llegamos como invitados y nos vamos como amigos: COI

Llegamos como invitados y nos vamos como amigos: COI

21 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– Durante la Clausura de los Juegos Olímpicos Río 2016, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, dio el discurso de agradecimiento.

“Muchas gracias cariocas”, comenzó el dirigente del máximo organismo deportivo, ante la atención de los aficionados, atletas, voluntarios y todo el público que llenó el estadio Maracaná.

Satisfecho porque Río de Janeiro cumplió como sede de la justa veraniega número 31, afirmó: “Llegamos como invitados y nos vamos como amigos”.

Agregó: “Les amamos brasileños. Agradecemos su calurosa hospitalidad a los largo de estas jornadas. Brasil ha unido al mundo en tiempo difíciles para nosotros”.

“Los Juegos Olímpicos son una demostración de la diversidad y enriquecimiento para todo el mundo. Son la celebración de la diversidad. Los valores olímpicos crean la unidad de la diversidad, un agradecimiento al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río 2016”.

El agradecimiento de Bach continuó con: “a las federaciones internacionales, a los Comités Olímpicos, a los patrocinadores y gracias a los todos los voluntarios. Gracias a los atletas olímpicos que han animado al mundo con su increíble desempeño”.

Los deportistas que participaron en Río 2016 “nos enseñaron el poder del deporte para unir al mundo a través de la competencia con respeto y unidad, ustedes mandan un mensaje poderoso de paz al mundo entero”.

Subrayó: “Juntos podemos ir más lejos, unidos en la adversidad podemos ser muy fuertes, gracias queridos atletas refugiados, nos han inspirado con su talento y espíritu humano, fueron la esperanza para miles de refugiados en el mundo” y advirtió “continuaremos con ustedes (atletas refugiados) después de estos Juegos Olímpicos”.

Para los brasileños indicó: “Ustedes tendrán un lugar en nuestros corazones siempre. Fueron unos Juegos Olímpicos maravillosos, en una ciudad maravillosa. Dejan un legado único para generaciones por venir, la historia hablará de un Río de Janeiro antes y de algo mejor después de los Juegos Olímpicos”.

Comparte la nota

Publica un comentario