Foto: Notimex. Whitlock se adueñó de su segunda presea dorada en la jornada dominical tras su victoria en la prueba de piso.

Max Whitlock consigue oro en caballo con arzones

14 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El británico Max Whitlock conquistó la medalla de oro en la prueba de caballo con arzones de la gimnasia artística varonil de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de arrasar en la primera posición con una puntuación final de 15.966.

Con este resultado Whitlock se adueñó de su segunda presea dorada en la jornada dominical tras su victoria en la prueba de piso, mientras que la plata fue para su compatriota Louis Smith y el bronce para el estadounidense Alexander Naddour.

En su segunda prueba del día, el gimnasta de 23 años otorgó a Gran Bretaña su décimo tercer metal áureo en lo que va de competencias, para así sumar su tercera medalla a nivel personal tras su bronce en Beijing 2008 y el oro en la prueba de piso de este día.

Asimismo, los británicos también pudieron sumar su décima quinta plata en el medallero tras la segunda posición de Louis Smith, quien quedó por detrás de Whitlock al conseguir una puntuación de 15.833.

Por su lado, el gimnasta norteamericano Alexander Naddour subió por primera vez a un podio de Juegos Olímpicos al conseguir el bronce con una cuenta final de 15.700.

Comparte la nota

Publica un comentario