Foto: Agencias. Rafael Nadal sigue como favorito a la medalla de oro en el torneo de tenis individual masculino.

Nadal y Murray mantienen etiqueta de favoritos en tenis

9 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El español Rafael Nadal sigue como favorito a la medalla de oro en el torneo de tenis individual masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, lo mismo que el británico Andy Murray, luego que ambos superaron la segunda ronda.

Mientras en la rama femenil, la estadounidense Serena Williams se quedó en la tercera ronda al ser derrotada por la ucraniana Elina Svitolina, quien dio la gran sorpresa en el certamen individual femenil.

Aunque los parciales con los que Nadal ganó su partido al italiano Andreas Seppi fueron de 6-3 y 6-3, tuvo que emplear una hora con 48 minutos para avanzar a la siguiente ronda, por lo complicado del rival.

De cualquier forma, el tenista ibérico va camino a las rondas finales del torneo y es uno de los favoritos para colgarse medalla, si las lesiones y los adversarios se lo permiten.

Murray, por su parte, dio cuenta del argentino Juan Mónaco en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1, para lo que empleó una hora con nueve minutos y no requirió de mucho esfuerzo, pues su rival le exigió muy poco.

Por lo que toca al partido en el que Williams fue eliminada, a su rival ucraniana le bastaron una hora con 12 minutos para dejarla en el camino y de esta forma avanzar a la siguiente fase del torneo femenil individual.

En dobles masculinos, España superó los cuartos de final gracias al triunfo de Nadal, quien hizo pareja con Marc López para derrotar a los austriacos Oliver Marach y Alexander Peya en dos sets con parciales de 6-3 y 6-1.

Comparte la nota

Publica un comentario