Foto: AP. Italiano Campriani gana medalla de oro en rifle de aire de Río 2016.

Niccolo Campriani gana medalla de oro en rifle de aire en Río

8 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El italiano Niccolo Campriani se apuntó este lunes con la medalla de oro y con récord olímpico para finales en la prueba de tiro 10 metros rifle de aire masculino de los Juegos Olímpicos 2016, al registrar 206.1 unidades.

En el Centro Olímpico de Tiro, el italiano dejó en el segundo lugar y con la medalla de plata al ucraniano Serhiy Kulish, con un puntaje de 204.6, y el bronce fue para el ruso Vladimir Maslennikov, con 184.2 unidades.

Campriani nunca dejó la punta en esta prueba, ya que calificó a la gran final por las medallas como el mejor en la ronda de clasificación, en la que impuso también un récord olímpico con un puntaje de 630.2.

El tirador italiano siempre fue perseguido por Maslennikov, sin embargo, éste no aguantó el ritmo en la última fase final para conformarse con el metal de bronce.

El mejor tirador latinoamericano en la prueba de rifle de aire fue el venezolano Julio César Iemma Hernández, quien no pudo calificar a la ronda final tras quedarse en el sitio 45 de la eliminatoria.

Resultados finales de la prueba de 10 metros rifle de aire masculino:

01. Niccolo Campriani (ITA) Oro

02. Serhiy Kulish (UCR) Plata

03. Vladimir Maslennikov (RUS) Bronce

04. Abhinav Bindra (IND)

05. Peter Sidi (HUN)

06. Illia Charheika (BLR)

07. Petar Gorsa (CRO)

08. Oleh Tsarkov (UCR)

…..

45. Julio César Iemma (VEN)

Comparte la nota

Publica un comentario