Foto: Cortesía. Guillermo Pérez Sandoval, oriundo de Uruapan y que fue a Río 2016.

Orgullo michoacano en “Yo Soy Mexicano”

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A través de la historia hemos visto como mexicanos, sean atletas, escritores, pintores, etc., han sido participes de grandes logros a nivel mundial siendo reconocidos por su especialidad y dejando en alto el nombre de México.

Una grandiosa oportunidad para conocer a los mexicanos que resaltan en alguna especialidad es yosoymexicano.mx; un espacio donde semanalmente, conoceremos más a fondo una figura pública nacida en nuestro país, quien aparte de hablar de su infancia, recomendará lugares para visitar y compartirán ideas y personajes que fueron motivo de inspiración para ser quienes son actualmente.

Esta semana el turno fue del medallista olímpico Guillermo Pérez Sandoval, orgullo michoacano nacido en 1979 y que a muy temprana edad se sintió atraído por las artes marciales. Entre las experiencias que comenta, están que su principal inspiración fue Bruce Lee, por lo que comenzó a practicar taekwondo a los cinco años de edad.

Desde los 10 años ganó su primer torneo y a los 11 se convirtió en Campeón Infantil Nacional. Pero ya adulto, seguía formando parte de la élite en las artes marciales de nuestro país, formando parte de la selección nacional desde 1999, con la que participó en los Juegos Panamericanos de Winnipeg celebrados el mismo año.

Después de lograr el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Beijing, el mayor éxito de su carrera llegaría en esa misma ciudad China, al subirse al podio con la presea dorada en la especialidad de Taekwondo en la categoría de 58 kg.

Si deseas conocer más sobre el retiro y otros acontecimientos importantes sobre este originario de Michoacán, no dudes en visitar Yo Soy Mexicano.

Comparte la nota

Publica un comentario