Foto: Notimex. Paola Espinosa clasificó a las semifinales de trampolín de tres metros en el lugar 13.

Paola Espinosa clasifica a semifinales en trampolín tres metros

17 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La mexicana Paola Espinosa calificó a semifinales en plataforma de 10 metros, al concluir la ronda preliminar en el décimotercer sitio, mientras su compatriota Alejandra Orozco, quedó en el sitio 20 y dice adiós a Río de Janeiro 2016.

La doble medallista olímpica concluyó las cinco rondas con 313.70 puntos para estar en el corte dentro de las 18 que pasan a la ronda semifinal, fase en la que solo aspiran a clasificar las mejores 12 para buscar el oro del siguiente ciclo olímpico.

A su vez, Orozco, subcampeona en sincronizados 10 metros con Paola en Londres 2012, logró 287.45 en la prueba individual y finalizó fuera de la zona de clasificación. La última competidora con boleto a la siguiente ronda fue la representante de Corea del Norte Kim Un Hyang con 289.45.

La china Si Yajie, favorita al oro, acabó primera de la clasificación con 397 unidades, seguida de su compatriota Ren Qian con 385.80, y en tercer lugar se colocó Jessica Parratto de Estados Unidos con marca de 346.80.

Sorpresivamente la norcoreana Kim Kuk Hyang, vigente campeona mundial, quedó eliminada al concluir en el sitio 25. Al igual que la favorita del público local, la brasileña Ingrid Oliveira, quien quedó en el sitio 22

La ronda semifinal y la posterior final olímpica se llevarán acabo este jueves en el Centro Acuático Maria Lenk.

 

Comparte la nota

Publica un comentario