Foto: Agencias. Por el momento la cifra de atletas que asistirá a la cita paralímpica quedó en 66 y que el día 28 del presente se hará el registro final en la sede brasileña.

Paralímpicos van a Río 2016 con meta de superar Londres 2012

14 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Samuel Pérez Portillo, jefe de la delegación paralímpica que asistirá a Río 2016, dijo que trabajaron muy duro en los últimos cuatro años para cumplir con las expectativas en esta justa cuatrienal, donde esperan superar lo de Londres 2012.

“Las expectativas que tenemos para estos juegos son muy altas, de hecho es un reto superar el resultado de Londres 2012 y trabajamos estos cuatro años para mejorar este estándar y creo que lo vamos a buscar”, declaró.

Entrevistado luego de tomarse la foto con algunos atletas de la delegación que asistirá a los Juegos Paralímpicos Río 2016, en el Ángel de la Independencia, dijo que se tiene mucha confianza tanto en los deportistas que van a su primera justa como en los de experiencia.

“De los atletas que van por primera vez a unos juegos, como ahora a Río 2016, consideramos que por el ranking, los estudios y por su participación en torneos internacionales, también van a luchar por las medallas”, aseveró.

“A estos juegos va mucha gente joven, te puedo decir que el 30 o el 40 por ciento de delegación va por primera o segunda vez a unos juegos; también van muchos de experiencia y es en lo que se sustenta la delegación”.

Dijo que por el momento la cifra de atletas que asistirá a la cita paralímpica quedó en 66 y que el día 28 del presente se hará el registro final en la sede brasileña, para participar en nueve disciplinas.

“Y las expectativas son muy altas, en eso se trabajó durante estos cuatro años. Estamos preparados para hacer un buen papel, pues se trabajó mucho, lo único que falta es competir; es deporte, tampoco es magia”, advirtió.

Comparte la nota

Publica un comentario