Foto: AP. Nadadora Danesa Pernille Blume gana oro en 50 metros libre femenil.

Pernille Blume gana oro en 50 metros libre femenil

13 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La danesa Pernille Blume se quedó con la medalla de oro en los 50 metros libres femenil de la natación de los Juegos Olímpicos Río 2016, para convertirse en la nueva monarca olímpica de la prueba más rápida.

Con un tiempo de 24.07 segundos, la danesa, sin creerlo y con lágrimas de felicidad, subió a lo más alto del podio, mientras el segundo puesto fue para la estadunidense Simone Manuel (24.09) y en tercer lugar llegó la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia (24.11)

En lo que fue la primera final del último día de actividad de la natación en Río 2016, la holandesa Ranomi Kromowidjojo no pudo revalidar el oro conseguido en Londres 2012, ni siquiera se pudo colar en la repartición de preseas y culminó en el sexto sitio.

Con escasas centésimas de diferencia entre las ocho competidoras, Pernille tomó la punta desde la salida hasta tocar pared, en una carrera en la que el pestañeó está prohibido, ni siquiera para voltear a ver a las rivales.

La danesa salió en el cuarto carril y confirmó el dominio en la prueba, ya que desde la etapa de clasificación firmó el mejor crono con 24.28 segundos.

El segundo lugar fue para la norteamericana Simone Manuel, quien no pudo dominar esta prueba, cuando en los 100 metros había obtenido el oro, pero se conformó con la plata, su segunda presea de esta justa veraniega tras el 4×100 estilo libre, para así sumar tres metales en sus primeros Juegos Olímpicos.

El podio lo completo la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, quien se plantó en la alberca del Estadio Acuático Olímpico con la intención de tomar revancha después de ser plata en Londres 2012, pero con el potencial de las competidoras culminó en el tercer sitio esta noche.

Comparte la nota

Publica un comentario