Foto: Agencias. Izzat Artykov queda descalificado de la prueba de 69 kilogramos por dar positivo en una prueba antidoping.

Pesista Artykov devolverá medalla de bronce por dopaje

18 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El pesista de Kirguistán, Izzat Artykov, deberá devolver la medalla de bronce que obtuvo en la prueba de 69 kilogramos, al dar positivo de estricnina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

El pesista de Kirguistán, Izzat Artykov queda descalificado de la prueba de 69 kilogramos por dar positivo en una prueba antidoping, por lo cual deberá devolver la medalla de bronce”, indicó el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un comunicado.

El Tribunal pidió a la Federación Internacional de Halterofilia aplicar sanciones ejemplares, como suspenderlos de toda competencia durante dos años, además, exhortó al Comité Olímpico Internacional a reasignar dicha presea.

Artykov es el cuarto atleta sancionado por cuestión de dopaje, también figuran el pesista polaco Tomasz Zielinski, la corredora búlgara Silvia Danekova y la nadadora china Chen Xinyi, atletas que fueron expulsados de Río 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario