Foto: Twitter. Schurter finalizó primero luego de seis vueltas al circuito con un tiempo de una hora, 33 minutos y 28 segundos.

Suizo Nino Schurter conquista oro en ciclismo de montaña

21 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- El suizo Nino Schurter finalizó primero en la competencia de cross country del ciclismo de montaña para quedarse con el oro, en el último día de actividades de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Schurter finalizó primero luego de seis vueltas al circuito con un tiempo de una hora, 33 minutos y 28 segundos, por delante del checo Jaroslav Kulhavy, a 50 segundos, y el bronce fue para el español Carlos Coloma, a un minuto y 23 segundos.

Schurter, subcampeón olímpico en Londres 2012, hizo la hazaña para el oro después de una escapada con Kulhavy, monarca hace cuatro años, que les dejo la mayoría de la competencia en una pelea solitaria; al final repitieron en los primeros dos lugares del podio, pero intercambiaron puestos a diferencia de Londres.

Luego de alternar la cima prácticamente toda, la carrera, a la hora de la verdad fue el helvético quien tuvo más piernas para apartarse y cruzar primero la meta y dejar con la plata al checo.

En el tercer puesto también hubo una pelea del Colama con el francés Maxime Marotte para que en la última vuelta asegurara la medalla de bronce con 10 segundos de diferencia. El ibérico logra en sus terceros juegos olímpicos su primera medalla y da a la delegación española la número 17 de esta justa.

De esta manera igualan en número de preseas conseguidas a las ediciones de Atlanta 1996 y Londres 2012, aunque atrás de lo hecho en Barcelona 1992 (22), Atenas 2004 (20) y Beijing 2008 (18).

El colombiano Jhonnatan Botero Villegas acabó quinto en la prueba y fue el mejor latinoamericano ubicado.

Comparte la nota

Publica un comentario