Foto: Conade. La dupla mexicana de clavados, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo se quedó sin medalla en la prueba de trampolín de tres metros.

Venganza de FINA deja a clavadistas sin medalla: Castillo

10 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- Luego de los malos resultados obtenidos de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el presidente de la Conade, Alfredo Castillo, justificó parte de la debacle en clavados en supuestas represalias de la Federación Internacional de Natación (FINA), en referencia a los problemas que hubo por la cancelación del campeonato mundial que debía celebrarse en 2017 y donde México se negó a pagar una multa.

Mediante su cuenta de twitter, Alfredo Castillo mencionó: “Las represalias por no regalar 15 millones de dólares ahí están”.

alfredo

Lo anterior tuvo mayor énfasis tras la prueba de trampolín 3 metros, donde los mexicanos, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes se ubicaron en el quinto puesto, terminaron la prueba con reclamos por una luz que afectó su última ejecución, por lo que pidieron su repetición.

De inicio los jueces lo permitieron y ambos clavadistas subieron a la plataforma, pero antes de tirarse hubo cambio de opinión y tuvieron que bajarse.

Por su parte, el secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Daniel Ávila, aseguró que ven con “preocupación” los magros resultados de la delegación mexicana en los Olímpicos, por lo que una vez que termine la justa deportiva solicitarán la comparecencia del titular de la Conade, Alfredo Castillo, para que dé una explicación.

“El día de hoy no hay ninguna medalla, y si efectivamente lo más seguro es que vamos hacer una exigencia puntual y detallada de los resultados de Río de Janeiro una vez que terminen las Olimpiadas… Vamos a solicitar la comparecencia del titular de la Conade, porque son muy pobres los resultados que hay en la delegación mexicana en Río de Janeiro”, dijo en conferencia de prensa.

Ávila aseguró que Castillo no cumple con el perfil de conocimiento del deporte para ocupar la titularidad de la Conade.

Comparte la nota

Publica un comentario