Foto: AP. Michael Phelps recalca que ya está todo hecho y su adiós es inminente.

Ya está todo hecho, el adiós es inminente: Michael Phelps

16 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.– Con sentimientos diferentes a lo que padecía hace cuatro años cuando se aventuró en declarar su retiro tras Londres 2012, el nadador  Michael Phelps recalcó que ya está todo hecho y su adiós es definitivo, después de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Con cinco medallas de oro y una plata, el “Tiburón de Baltimore” redondeó una gran actuación en Río 2016 para afianzarse como el atleta con más preseas olímpicas en toda la historia, 23 oros, tres platas y dos bronces.

“Ser capaz de ganar cinco medallas de oro más en los Juegos Olímpicos y una de plata, no hay mejor forma de terminar una carrera”, manifestó antes de abandonar suelo brasileño.

Sobre este adiós, muy diferente al de hace cuatro años, dijo que “es algo que no tuve en Londres y por esto la gente no cree que no vaya a volver, pero ya está todo hecho”.

Cuando ganó en equipo el 4×100 combinados, su último metal áureo, Phelps mezcló sentimientos. “Creo que pensaba que iba a ser mi última vez. Éste era mi último encuentro, mi último entrenamiento, mi última competición. Eso es lo que se me pasaba por la cabeza todo el tiempo y se me venían imágenes de mi carrera de nadador durante los últimos 24 años. Eso hizo que me emocionara”.

Comparte la nota

Publica un comentario