La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 17:14
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  17:14
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 1 Jul, 2022, 14:33

    Volverá locos a los morelianos: Ari Telch traerá su puesta en escena “D’mente”

    La cita es el próximo 9 de julio, a las 8 de la noche; los boletos van desde los 350 pesos hasta los 550 pesos.

    Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Ari Telch regresa a Morelia, y lo hace con una comedia, con la que buscará sensibilizar a su público sobre las enfermedades mentales, hoy más que nunca vigentes después de que la pandemia pegó hasta en un 30 por ciento a la población debido a las restricciones que se tuvieron que cumplir.

    PUBLICIDAD

    El formato es lúdico, pero también cómico. “Buscamos entretener un rato, mientras vamos develando carta por carta los mitos que hay sobre la salud mental. Pensamos que es una enfermedad rara y que no hemos tenido ningún episodio, pero es todo lo contrario”, contó el actor.

    El actor de más de 60 años de edad y protagonista de grandes producciones como “Mirada de mujer” e “Imperio de Cristal” traerá su más reciente puesta en escena denominada “D’mente” en el Teatro Morelos el próximo 9 de julio, con una función que comienza a partir de las 8 de la noche. Los boletos van desde los 350 pesos hasta los 550 pesos.

    En entrevista para La Voz de Michoacán, confesó que todos hemos atravesado por episodios relacionados con la salud mental, y se busca normalizar y naturalizar, pero en realidad lo que reina es la ignorancia cuando se habla de atención y se llega a pensar que si preguntas por un doctor es porque “necesitas camisa de fuerza” y es de locos.

    PUBLICIDAD

    Ari Telch alertó que no se sabe identificar a las personas que están alrededor y que tienen problemas de salud mental y si ven algunas actitudes simplemente los tildan de flojos porque están refugiados en sus cuartos. “Una depresión se presenta de distintas maneras, y lo que buscamos es que vayan identificando algunos eventos y bueno, que también se entretengan”.

    El actor reconoce que no es nada difícil presentar una obra de estas dimensiones, puesto que además de que se abordan situaciones que pueden vivirse a diario, se muestran de una manera en que la gente pueda divertirse y pasársela bien. “Una tercera parte de la población llegó a tener problemas con su salud mental a causa de la pandemia”.

    Ari Telch está muy emocionado de volver a Morelia, y aunque confiesa que en la industria poco a poco ha dejado de venir a Michoacán para presentar su trabajo, a él no le importan los comentarios que puedan haber, pues tiene gratos recuerdos de la gente michoacana, además de que es una ciudad muy importante, por lo que de este sábado en ocho regresará al Teatro Morelos.

    MoreliaTeatro Morelosari telchd'mente

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • FGE detiene en Guanajuato a Luis Santiago “N”, presunto feminicida de Janeth, en Charo por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Inés Gómez Mont, conductora mexicana relacionada con una investigación judicial en México.
      EUA | 3:49 pm

      Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo

    • Audiencia Santiago N Mil Cumbres
      Morelia | 2:20 pm

      "Que no tengan compasión, era una niña muy alegre": Exigen justicia en primera audiencia por caso de Janeth

    • México | 2:09 pm

      Sheinbaum exhibe video del aval del INE a Guadalupe Taddei en 2014

    • Salud | 1:35 pm

      IMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología para 39 hospitales en 19 estados del país

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto