La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    17|09|2026  20:47
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Morelia | 4 Jul, 2022, 11:27

    Mateo Calvillo no denunció porque lo mandaron a Zinapécuaro pero tenía que ser hospitalizado; ya investigan

    Aún no presenta denuncia formal ante la Fiscalía, pero esta abrió ya carpeta de investigación.

    Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán.-El fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se entabló comunicación vía telefónica con el sacerdote Mateo Calvillo Paz, que denunció en medios de comunicación haber sido objeto de una agresión a golpes en el municipio de Queréndaro.

    PUBLICIDAD

    "Nosotros a través de la Fiscalía Regional ya hicimos contacto con él y estamos en espera de que decida presentar la denuncia", detalló el funcionario.

    El fiscal también señaló que el primer informe que se tuvo del hecho fueron las publicaciones en medios de comunicación, por lo que de inmediato se buscó auxiliar al ministro religioso.

    "A partir de la noticia del hecho hemos abierto una carpeta de investigación y estamos ordenando medidas de protección (…) En todos los casos donde hay una noticia criminal estamos obligados a llevar una carpeta de investigación y en este caso se pudo tener contacto telefónico con la persona víctima del hecho".

    PUBLICIDAD

    Mato Calvillo, informó a La Voz de Michaocán, que denunciar el delito fue una indignante situaci´´on pues en Queréndaro no pudieron resolverle nada y lo mandaron a Zinapecauro, sin embargo, él requirió hospitalización para atender las lesiones y parar la hemorragia.

    “Quise poner denuncia, los muy “monos” me mandaban a ponerla en zinapécuaro. Qué ganas de contener la violencia y hacer justicia. El país se desangra , la violencia te puede arrollar, necesitamos cuidarnos, no hay gobierno. ¿Qué podemos hacer todos juntos?", dijo a La Voz de Michoacán.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen al “Señor de la T”, líder regional del Cártel Jalisco en Michoacán por Huante
    • Presunto ladrón muere desangrado tras lesionarse con un cristal en una notaría de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • Hallan a hombre decapitado en predio de Tarímbaro; identidad de la víctima es desconocida por Huante
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Códice Azcatitlan regresa a México
      Historia | 8:17 pm

      El Códice Azcatitlan regresa temporalmente a México tras siglos en el extranjero

    • Detienen a El Trompas, presunto feminicida de Claudia Tacoronte en Morelos
      Violencia de género | 6:42 pm

      Cae El Trompas, presunto feminicida de la española Claudia Tacoronte en Morelos; gobernadora afirma que fue un robo

    • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
      Gobierno federal | 5:12 pm

      Sheinbaum pide a EE.UU. rendir cuentas sobre lucha antidrogas tras exigencias de Trump

    • Jueves | 5:02 pm

      Morelia 1981: Cuando Aridjis reunió a Borges y Heaney en un mítico festival de poesía

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto