La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    07/10/26 07:15
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    07|10|2026  7:15
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    CdMx | 20 Jul, 2022, 17:56

    Seguirán su proceso en libertad 8 exfuncionarios vinculados al colapso de la Línea 12 del Metro

    El juicio es por la probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas así como daño en propiedad ajena.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. Ocho exfuncionarios relacionados con la construcción del metro serán llevados a juicio por presuntamente estar vinculados al colapso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, ocurrido en mayo de 2021 y que dejó 26 muertos y centenares de heridos, informó este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana.

    PUBLICIDAD

    El juicio es por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas así como daño en propiedad ajena.

    En un breve comunicado a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, precisó que los ex servidores públicos tenían "una responsabilidad clara, indubitable, contaban con el nivel de mando, la expertise (pericia) necesaria y un conocimiento amplio del tema en cuestión".

    Sin embargo, derivado de que ninguno de estos delitos amerita prisión preventiva oficiosa, las medidas cautelares impuestas a los ocho imputados les permitirán llevar el proceso en libertad.

    PUBLICIDAD

    "A los ocho ex servidores públicos les fueron dictadas medidas cautelares que van desde la presentación periódica durante el tiempo que dure el proceso hasta la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas siempre que no afecten contra sus derechos de defensa", argumentó.

    Hace cinco días, la Fiscalía capitalina anunció que serían 10 los imputados por ser posibles responsables de la caída de la línea 12 luego de haber sido identificados como los encargados de la realización del proyecto en general y en el tramo colapsado.

    El 3 de mayo de 2021 colapsó el tramo elevado entre las estaciones del metro Olivos y Tezonco, lo que provocó la muerte de 26 pasajeros que viajaban en la línea 12 del metro de Ciudad de México.

    Además se reportaron lesiones a varios de los usuarios que se dirigían a sus hogares, así como daños a la infraestructura y a vehículos particulares que se encontraban debajo del tramo elevado colapsado.

    En tanto, a finales de mayo pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México aseguró que en sus dictámenes no se consideraba el mal mantenimiento como la causa del accidente de la línea 12.

    "Como se realiza en toda investigación, se estudiaron y analizaron todas y cada una de las posibles causales para llegar a una conclusión con dichos dictámenes, los cuales indican específicamente que no se considera el mantenimiento como la causa que originó la falla de la estructura", explicó entonces Lara.

    Contenidos relacionados

    Fiscalía de CdMx anuncia 10 imputados por el colapso en L12 del Metro
    Cerrarán línea 1 del metro de la CdMx; es la estación que inicia en observatorio y pasa cerca del Ángel

    metrolínea 12 del metro

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Criminales irrumpen en centro de acopio de aguacate de Salvador Escalante y matan a un menor y 2 adultos por Jorge Amaral
    • Familia de paciente del Hospital Civil de Morelia dice sí a la vida con donación multiorgánica por Jorge Amaral
    • Asaltan y balean a hombre a la altura de la colonia Lago III de Morelia por Omar Cuiriz
    • "Voy a defender mi ciudad": Alfonso Martínez advierte que no permitirá tianguis del FNLS en el Centro por Omar Cuiriz
    • Guardia Civil detiene a 20 hombres que cargaban un camión con aguacate recién robado de una huerta, en Uruapan por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:00 pm

      Organizaciones señalan que obstáculos económicos inciden en la baja fecundidad en México

    • Interior de la Cámara de Diputados en México durante una sesión legislativa.
      San Lázaro | 10:56 pm

      Declaran constitucional reforma sobre doble nacionalidad para gobernantes tras ratificación de 22 estados

    • Frame del video de Pio López Obrador.
      Política en México | 10:16 pm

      Pío López Obrador, hermano de AMLO, se registra para una diputación federal en 2027

    • Memo Ochoa recibe homenaje a su carrera previo al México-Chile
      Futbol | 9:59 pm

      Memo Ochoa recibe un homenaje a su carrera en el amistoso México-Chile

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto