Este miércoles y jueves vacunan contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años en Morelia

Las sedes son Ciudad Universitaria, Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución” y explanada del Estadio Morelos.

Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Este miércoles 3 y jueves 4 de agosto se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 a adolescentes de 12 a 17 años que radiquen en la capital del estado.

PUBLICIDAD

En esta jornada de inmunización se aplicará la fórmula de los laboratorios Pfizer, totalmente segura para este grupo de edad, aseguró la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Las sedes de la vacunación son Ciudad Universitaria, Unidad Deportiva “Ejército de la Revolución”, mejor conocido como el Venustiano, así como la explanada del Estadio Morelos.

Se trata de la primera dosis para quienes aún no la tengan y de la segunda para quienes requieran completar su esquema que consiste en dos vacunas. Para solicitar la vacuna se debe presentar el formato de registro prellenado, que se puede descargar en la página de Mi vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

PUBLICIDAD

Esta campaña de inmunización para los adolescentes de 12 a 17 años continuará en el interior del estado y para conocer las sedes y módulos que se instalarán en Michoacán se debe consultar en la página oficial de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Hasta la fecha han sido aplicadas en la entidad 367 mil 973 dosis de vacuna a este grupo etario.

¿CÓMO REGISTRARSE?

Al ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php en el primer renglón se debe descargar el formato de vacunación tanto de primeras como de segundas dosis para cualquier edad mayor a los 5 años.

Por tanto los adolescentes de 12 a 17 deben registrarse ahí y descargar su formato ya que cuentan con más de 5 años.

El segundo renglón es solo para refuerzos.