Científico francés presenta un chorizo como si fuera una estrella y después se disculpa

El director de la Comisión de Energía Atómica de Francia logró que la gente creyera que era la fotografía de la Proxima Centauri, “la estrella más cercana al Sol”.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Étienne Klein, un científico francés que dirige el departamento de investigación en la Comisión Francesa de Energía Atómica, publicó la imagen en su cuenta de Twitter, que tiene 92 mil seguidores, en la que hizo pasar un trozo de chorizo como una de las fotografías captadas por el telescopio James Webb

PUBLICIDAD

La imagen compartida por el científico simulaba un planeta rojizo, de nebulosas blancas y naranjas sobre fondo negro.

“Foto de Próxima Centauro, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros. Fue captada por el JWST. Este nivel de detalle... Un nuevo mundo se revela día tras día”, fue el texto que acompañó a la imagen.

La publicación obtuvo más de 14 mil me gusta y 2 mil retuits. Alcanzó tanta efervescencia en las redes sociales que Klein se sintió obligado a confesar la verdad: en realidad era la foto de un trozo de chorizo.

PUBLICIDAD

El científico tuvo que disculparse por la broma y señaló que era una forma de cuestionar la frágil verificación de los contenidos en las redes sociales.

“En vista de algunos comentarios, me siento obligado a aclarar que este tuit que muestra una supuesta instantánea de Próxima Centauri fue una forma de diversión. Aprendamos a desconfiar tanto de los argumentos de autoridad como de la elocuencia espontánea de ciertas imágenes”, señaló en un tuit.