Tras reto de TikTok, niño quedó con muerte cerebral y este sábado ha fallecido

El menor inglés de 12 años, Archie Battersbee, fue desconectado; en abril pasado fue encontrado inconsciente en su casa tras realizar el ‘blackout challenge’.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Archie Battersbee, el niño inglés que tras realizar un reto de TikTok, llamado ‘blackout challenge’, quedó con muerte cerebral, falleció este sábado.

PUBLICIDAD

La madre del menor comunicó del deceso del su hijo dos horas después de que los médicos retiraran el soporte vital, medida que autorizó el Tribunal Supremo británico, pues los médicos que lo atendían argumentaron que el tratamiento retrasaría lo inevitable: la muerte, pese a la batalla legal que emprendió la familia para impedir que fuera desconectado y más bien fuera trasladado a un hospicio.

“Espero que ahora se le pueda dar a Archie la oportunidad de morir en circunstancias pacíficas”, indicó la juez.

¿EN QUÉ CONSISTE El ‘BLACKOUT CHALLENGE’?

El pasado 7 de abril, Archie fue encontrado inconsciente en su vivienda con una cuerda atada al cuello, que le causó la muerte cerebral.

PUBLICIDAD

Sin medir las consecuencias, el niño decidió hacer el reto viral del ‘blackout challenge’, el cual consiste en filmarse aguantando a respiración hasta caer en desmayo.

Con este caso y el de una niña siciliana, se habla de una cifra de al menos otros siete menores que han perdido la vida tras realizar el peligroso reto.