La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    12/10/26 03:16
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    12|10|2026  3:16
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Educación | 27 Ago, 2022, 12:41

    Estudiantes de la UMSNH ganan Hackathon Internacional-Robot

    Dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Mecánica bajo los nombres de Zorros-UMICH y FIEtronics, obtuvieron el primer lugar del concurso.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Michoacán. Estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) obtuvieron el primer lugar en la Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades. Formación y desarrollo de talentos en la Cuarta Revolución y Ecosistema 4.0.

    PUBLICIDAD

    La Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades se celebró los días 16 al 19 de agosto en la Institución Universitaria de Envigado (IUE), Colombia, donde participaron equipos de estudiantes de diversas instituciones de educación superior de México y de la misma institución de Envigado.

    Durante la presente competencia la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo obtuvo el primer lugar del concurso, teniendo participación de dos equipos conformados por estudiantes de las carreras de Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Eléctrica y de Ingeniería Mecánica bajo los nombres de Zorros-UMICH y FIEtronics.

    En el transcurso del evento los estudiantes tuvieron que enfrentar diferentes retos, todos estos relacionados con la temática de conservación y saneamiento del agua, para lo cual debieron proponer soluciones utilizando conocimientos de robótica, impresión 3D, programación y creatividad, de manera paralela recibieron un ciclo de minicursos de capacitación.

    PUBLICIDAD

    Ante este resultado que pone en lo alto el nombre de esta casa de estudios, la autoridad central expresa su reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor de los resultados posibles en la Primera Hackathon Internacional-Robot con habilidades. Formación y desarrollo de talentos en la Cuarta Revolución y Ecosistema 4.0.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Localizan a hombre decapitado en carretera de Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Balean a tres hombres en negocio de micheladas en la colonia Solidaridad de Morelia; dos mueren por Omar Cuiriz
    • Asesinan a dos hombres en la Ilustres Novohispanos, en Morelia; hay un herido por Omar Cuiriz
    • Ataque a base de bomberos de Jacona deja 2 policías, una civil y 3 delincuentes muertos; hay tres heridos por Jorge Amaral
    • Vecinos de la colonia Quinceo encuentran un cadáver baleado y carcomido por carroñeros, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Alerta | 10:37 pm

      Pide la Embajada de México a connacionales evitar aeropuertos en Arabia Saudí ante la escalada de violencia

    • Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a las costas de Jalisco y mantiene alertas por lluvias y oleaje elevado.
      Alerta | 8:00 pm

      Huracán Simón se debilita a categoría 3 frente a costas de Jalisco; la alerta sigue

    • Manifestantes protestan en Guadalajara por el agua contaminada; la movilización deja detenidos y personas heridas.
      Estados | 7:33 pm

      Protesta por agua contaminada en Guadalajara deja nueve detenidos y decenas de heridos

    • INE conmemora 36 años de la autoridad electoral nacional y refrenda su compromiso con la democracia en México.
      México | 6:02 pm

      Hace 36 años empezó a operar el IFE; hoy, el INE refrenda su compromiso con la democracia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto