La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    09/10/26 14:18
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|10|2026  14:18
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Iniciativa privada | 29 Ago, 2022, 22:25

    ‘Puerto de primera, carretera de cuarta’: empresarios piden mejoras en la Autopista Siglo XXI

    Líderes empresariales pidieron más seguridad en la Siglo XXI, particularmente en la caseta de Las Cañas, donde se registra delincuencia y vandalismo

    Foto: SCT

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Cámaras y organizaciones empresariales de Michoacán exigen a las autoridades y a la empresa concesionaria de la Autopista Siglo XXI que realicen mejoras en esa vía de comunicación, pues afirman que se encuentra en mal estado y opera con deficiencias.

    PUBLICIDAD

    En rueda de prensa, Raymundo López Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEM), expuso que la problemática se presenta particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas, donde "no hay ningún mantenimiento porque es simulado, pintado nada más".

    Aunado a ello, el sistema de pago vía Tag no funciona con frecuencia, por lo que se hacen filas durante una hora para poder transitar, lo que a su vez genera tráfico en dicho tramo donde hay "accidentes de uno o más todos los días", afirmó.

    "Esto nos pega en la economía, en la imagen estatal, nacional y mundial", dijo López Olvera, quien exigió a las autoridades pertinentes y a la empresa concesionaria atender con urgencia los fallos en la autopista.

    PUBLICIDAD

    El sector empresarial coincidió en que el mantenimiento constante a la Autopista Siglo XXI permitirá un mayor crecimiento del puerto internacional de Lázaro Cárdenas, más aún, si se amplían los carriles, petición que ya han realizado desde hace un año.

    "Es una carretera de la cual no estamos recibiendo los servicios que estamos pagando. No podemos seguir más, vamos a colapsar en el tema de la comunicación y el puerto se verá afectado", dijo Daniel Torres Causor, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Lázaro Cárdenas.

    Por su parte, Rubén Flores Muñoz, presidente de la Coparmex en el estado, manifestó que los michoacanos y los industriales no pueden tener "un puerto de primera y una carretera de tercera o cuarta categoría, requerimos una carretera equivalente a lo que es nuestro puerto y lo que somos como seres humanos que transitamos esa carretera".

    AUTOPISTA SIGLO xxi

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Encuentran el cadáver baleado de un hombre en su casa, en la colonia Loma Larga, en Morelia por Jorge Amaral
    • FGE detiene a seis personas durante cuatro cateos contra el narcomenudeo en 4 colonias de Morelia por Huante
    • Natanael Cano cancela concierto en Morelia y el resto de su gira para concentrarse en su salud por Osiris
    • Muere albañil tras caer de lo alto de un edificio dentro de las instalaciones de CU, en Morelia por Jorge Amaral
    • Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • rabajadores de la construccion lesionados morelia
      Morelia | 1:50 pm

      Colapsa losa en una obra de Morelia y deja 25 albañiles lesionados

    • Mundo | 1:38 pm

      Se activa alerta de tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7.7 en Panamá

    • Mundo | 1:18 pm

      Terremoto de magnitud 7.7 sacude Panamá este viernes

    • turismo jalisco
      Morelia | 12:59 pm

      Jalisco apuesta por gastronomía y grandes eventos para consolidar su proyección global

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto