La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  6:37
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 2 Sep, 2022, 12:28

    “¿Ustedes no tienen hijos? ¡Hijos de su ***!”, reclaman a soldados por muerte de una niña en fuego cruzado

    López Obrador envió abrazos a los familiares de la pequeña en Nuevo Laredo y anunció que ya está en curso una investigación para determinar si el disparo provino de un militar.

    Foto: Facebook.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    México. La pequeña Heidi Mariana estaba por cumplir 5 años, pero una bala perdida en la cabeza le arrebató la vida la noche del pasado miércoles al quedar entre el fuego cruzado de en un enfrentamiento entre militares y miembros de la delincuencia organizada en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

    PUBLICIDAD

    Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un abrazo a los familiares de la niña y prometió que no habrá impunidad para nadie, e indicó que ya se investiga si el disparo fue por parte del Ejército.

    “¿Ustedes no tienen hijos? ¡Hijos de su *** madre!”, así reclamó la señora Adriana Araceli Rodríguez Guerra, abuela de Heidi, en la entrada del cuartel militar “Macario Zamora”, lugar al que acudió acompañado de más personas para exigir justicia por esta muerte.

    En declaraciones a medios de comunicación, la familiar relató que la menor tenía un malestar en el estómago y su otra abuela la llevaba a consulta médica cuando se desató la balacera. “Me dijeron que habían sido los soldados los que empezaron a abrir fuego”, dijo.

    PUBLICIDAD

    Agregó que nadie se acercó para brindar atención y entonces la otra mujer retomó la marcha hacia el hospital, pero la niña ya había fallecido.

    El tiroteo se registró en la calle 20 de noviembre, colonia Victoria, por donde circulaba el auto particular en el que trasladaban a Heidi. Tres orificios se identificaron en los cristales del vehículo, uno frontal y dos por la parte trasera.

    “Somos una familia humilde que sufre la pérdida de una pequeña que estaba por cumplir en unos días sus 5 años y ahora tendremos que velarla y enterrarla, en lugar de verla sonreír y disfrutar su fiesta”, expresó con dolor Adriana Araceli, quien encaró a los elementos castrenses que estaban en la puerta del cuartel.

    “No es justo, ¿qué les hizo una niña de 5 años? Mi nietecita tenía solo cinco años. Según están para cuidar (los soldados), pero tenemos que cuidarnos nosotros de ellos; ¿le dispararon a quién?, iban solos disparando, no había otros vehículos, no había otras camionetas, la niña se sentía mal, la llevaban al hospital”, abundó la mujer.

    NO HABRÁ IMPUNIDAD: AMLO

    Este viernes, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se investiga la actuación del Ejército en este caso, por el cual el propio secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ordenó de inmediato una investigación.

    Se va a esperar, ya nada más que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación”.

    Prometió que se va a castigar a los responsables y, desde luego, “que les mando mi abrazo a los familiares de la niña, y decirles que no hay impunidad para nadi”, comentó.

    niñaenfrentamientoEjércitoNuevo Laredomuertabala perdidaheidi mariana

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto