La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  6:44
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 3 Sep, 2022, 14:33

    Lalo España: El típico chairo ataca con ortografía espeluznante y surrealista por criticar al “dizque” presidente

    Checa el video donde el intérprete de Doña Márgara Francisca afirma que el gobierno de AMLO “está de la ching***”.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El actor Lalo España volvió al ataque contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al calificar su gobierno como uno de los peores que ha tenido México; de paso se refirió a los seguidores del mandatario nacional, catalogados “chairos”, a quienes criticó por su ortografía espeluznantemente surrealista.

    PUBLICIDAD

    A través de un video colgado en sus redes sociales, quien encarna al personaje de “Doña Márgara Francisca” así escribió en la publicación: “Se tenía que decir y se dijo: Este es uno de los peores gobiernos que hemos tenido. ¡Qué tristeza siendo un país con gente tan valiosa y tantas maravillas! Si me muero, los quise…”.

    En la grabación recordó que hace tiempo subió un video criticando al “dizque” al presidente “dizque” gobierna este país tan mágico, tan maravilloso y tan golpeado, y mucha gente se identificó con él.

    Incluso, señaló que en su momento también recibió ataques de comunicadores, esos mismos que ahora se refieren al presidente de unas maneras en que “si lo comparan con el video que yo hice, mis palabras parecen alabanzas a la Madre Teresa de Calcuta”.

    PUBLICIDAD

    Después se refirió al “típico” seguidor de AMLO, el “chairo”, que defiende al presidente con agresividad e intolerancia y ataca con pésima ortografía.

    El típico chairo agresivo, intolerante, ciego o como le quieran llamar, ataca con una ortografía espeluznantemente surrealista, y lo sostengo, diciendo: ‘qué pedo, pinche televiso, ¿por qué no dijistes (sic) nada con otros pinches gobiernos?’”.

    El también intérprete de Germán, el portero del edificio del programa de comedia Vecinos, invitó a ver un video en YouTube, en el canal Garnacha Channel, sobre Enrique Peña Nieto titulado “Adiós, señor presidente”, en el que critica al entonces presidente por un gobierno “de la chingada” para México; entonces “no se trata de un partido o del otro”, justificó.

    Y así concluyó su opinión: “Quien no se dé cuenta de lo lamentable que está, políticamente hablando, nuestro país, de verdad que está ciego o se les cayó de niño, o lo pisó un caballo y lo patearon o algo. Está muy mal México y este gobierno está de la chingada, con todo respeto o sin ningún respeto”.

    Se tenía qué decir y se dijo: Este es uno de los peores gobiernos que hemos tenido. ¡Qué tristeza siendo México un país con gente tan valiosa y tantas maravillas! Si me muero los quise… pic.twitter.com/rf3jYuRcmO

    — Eduardo España (@laloespana) September 2, 2022

    AMLOgobiernocríticalalo españatípico chairo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Cofepris alerta por medicamento adulterado para la diabetes por Omar Cuiriz
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto