La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  22:07
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 29 May, 2018, 20:42

    Alertan a viajeros al Mundial por brotes de sarampión y VIH

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: El Universal. En 2017, la Federación Rusa reportó 868 casos acumulados de sarampión.

    Notimex / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Villahermosa, Tabasco. La Secretaría de Salud Federal, a través del Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, exhortó a los tabasqueños que tengan programado viajar a Rusia con motivo de la Copa Mundial de la FIFA 2018, a redoblar las medidas preventivas por la presencia de brotes de sarampión, así como la alta incidencia de casos de VIH.

    En 2017, la Federación Rusa reportó 868 casos acumulados de sarampión. Mientras que al corte del 16 de abril de 2018, la Oficina Regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud, informó sobre una incidencia de 180 casos confirmados.

    Así también, dio a conocer que actualmente dicho país tiene la mayor incidencia de VIH en Europa Oriental, con más de 98 mil nuevos casos reportados en 2015.

    PUBLICIDAD

    La celebración de la Copa Mundial de Futbol involucrará eventos masivos y conglomeraciones, debido al flujo de personas de otras regiones del mundo, y esto representa un riesgo para la salud de los viajeros.

    De acuerdo al último informe de la Embajada de México en Rusia, se prevé la asistencia de 25 mil mexicanos para apoyar a la Selección de Futbol, pero la cifra podría aumentar con los que radican en diversas partes de Europa.

    Por ello, la Dirección General de Epidemiología emite las siguientes recomendaciones: Evitar las prácticas sexuales de riesgo, y en caso de mantener relaciones sexuales, usar condones de látex.

    No al uso de drogas. Limitar el consumo de alcohol, además de no compartir agujas o dispositivo que pueda penetrar la piel, incluyendo agujas para tatuajes, piercings y acupuntura.

    En cuanto al sarampión, se recomienda aplicar la vacuna mínimo 14 días antes del viaje, cuando las personas no puedan demostrar que fueron vacunados cuando eran niños y que nunca han tenido sarampión.

    Menores de 6 a 11 meses de edad deben tener 1 dosis de vacuna; los lactantes vacunados antes de los 12 meses deben ser revacunados, o después del primer año con un intervalo entre ambas dosis de al menos 28 días.

    Adolescentes y adultos que no cuenten con dos dosis de vacuna deben vacunarse. Si no cuenta con antecedente deberá recibir dos dosis separadas por al menos 28 días.

    Si durante el viaje y el regreso presentan fiebre y erupción, evitar la automedicación, tomar abundantes líquidos y vida suero oral o electrolitos orales para prevenir la deshidratación.

    Deben acudir a su médico o unidad médica más cercana y comentar con el personal el antecedente de viaje. Es importante evitar el contacto cercano con otras personas durante cuatro días después de la aparición de la erupción cutánea, con el fin de reducir la propagación a otras personas o familiares que no estén vacunados.

    vihsarampiónbrotes

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto