La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  8:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 27 Sep, 2022, 14:52

    Sonará el Juan Colorado en las Fiestas de Octubre de Apatzingán y su concurso de caballos bailadores

    De vuelta, tras la pandemia, se espera una afluencia de 200 mil asistentes del 12 al 27 del próximo mes.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Del 12 al 27 de octubre se llevarán a cabo las Fiestas de Octubre en Apatzingán con el esperado y tradicional concurso de caballos bailadores, único en su tipo en todo Michoacán.

    PUBLICIDAD

    Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa celebrada en la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), donde también se informó que para el deleite de los apatzinguenses y visitantes se programó igualmente una gran cartelera de conciertos, eventos culturales, jaripeos, bailes y exposiciones ganadera, artesanal y comercial. También habrá juegos mecánicos para el disfrute familiar.

    De acuerdo con los organizadores, esperan una afluencia de 200 mil asistentes y una derrama económica por el orden de los 10 millones de pesos, para beneficio de 100 mil habitantes.

    El corazón de las fiestas de octubre en Apatzingán es el aniversario de la Promulgación del Decreto Constitucional de la América Mexicana, más conocido como la Constitución de Apatzingán.

    PUBLICIDAD

    Fue la primera redactada en México y promulgada por el Congreso del Anáhuac, el 22 de octubre de 1814, integrada por 242 artículos y dividida en dos partes: Principios o Elementos Constitucionales y Forma de Gobierno.

    El documento, nutrido con las ideas del Generalísimo Morelos, plasmaba los primeros conceptos de soberanía, ciudadanía, igualdad ante la Ley y respeto a la libertad, además de enfatizar el reconocimiento a la religión católica. Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook del Departamento de Exposiciones, Ferias y Turismo.

    ApatzingánFiestas de Octubre

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto