La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 00:40
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  0:40
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 12 Oct, 2022, 20:25

    Michoacán es líder nacional en ciberacoso: plantean iniciativa para prevenir y sancionar

    La propuesta busca que se tipifique y castigue el uso de información y herramientas de comunicación digital para la comisión de delitos.

    Foto: Cortesía.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Del 2016 a la fecha, Michoacán presentó un incremento de 400% en los ciberdelitos, de los cuales los menores de edad y las mujeres son los más afectados según el INEGI.

    PUBLICIDAD

    Ante dicha situación, la diputada del PES Michoacán, Luz María García, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado de Michoacán para que se mejore los mecanismos de prevención y atención ante casos de ciberacoso, delito en el cual la entidad se ubica en el primer lugar nacional.

    Dicha propuesta contempla la modificación de los artículos 120, 156, 158, 169, 187 y 301, del Código Penal del Estado, para que se tipifique y castigue el uso de información, de herramientas comunicación digital; como aplicaciones o redes sociales, como un mecanismo para comisión de delitos como: feminicidio, corrupción de personas menores de edad, la pornografía con personas menores de edad, hostigamiento sexual, acoso sexual, amenazas, y usurpación de identidad.

    ¨La idea central es robustecer los mecanismos de prevención, investigación y seguimiento a los ciber delitos para tener mayor certidumbre, ya que la autoridad pertinente tendrá un extenso marco jurídico de actuación¨. expuso la diputada del partido morado.

    PUBLICIDAD

    La falta de herramientas jurídicas como tecnológicas, han sido factores para que se incremente el ciber acoso, impactando en la percepción de seguridad de la víctima al desconocer los alcances del victimario.

    ¨"Para lograr brindarle a las michoacanas y michoacanos mayor seguridad en caso de un ciber acoso propongo varios ajustes al Código Penal del Estado para dar mayor certeza en la actividad digital a las y los michoacano", comentó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PES

    Cabe señalar que de las redes sociales y aplicaciones con mayor uso para ciber acosar resalta Facebook.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto