La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  8:29
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Michoacán | 15 Oct, 2022, 13:52

    En octubre se concretaría la operación del aeropuerto de Lázaro Cárdenas por la administración portuaria

    El director de la Asipon, Jorge Luis Cruz Badallo, destacó que esto permitirá recuperar la actividad de vuelos comerciales, atracción de mayores inversiones, servicios y generación de empleos.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Este mes se concretaría la entrega en comodato del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipon), según el acuerdo al que se comprometieron Jorge Luis Cruz Badallo, director general de esta dependencia y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

    PUBLICIDAD

    En reunión de trabajo donde se revisaron los avances del proyecto para que Asipona administre y opere el aeropuerto, el mandatario estatal propuso firmar el convenio correspondiente antes de finalizar octubre.

    Explicó que esto permitirá recuperar la actividad de vuelos comerciales y con ello, la atracción de mayores inversiones, servicios y generación de empleos por parte del sector empresarial, además de que su operatividad será más eficiente y complementaria.

    Ramírez Bedolla agregó que el proyecto forma parte del plan integral de infraestructura para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, en el que también se contempla el impulso al cabotaje marítimo en el Pacífico mexicano, la modernización de vías de comunicación terrestre, entre otros.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, el almirante coincidió en avanzar con estos trabajos al recordar que Asipona destinará 2.5 mil millones de pesos en diferentes proyectos para el puerto, de los cuales se han invertido alrededor de mil millones de pesos. 

    En esta reunión participó también Magnolia Quintero, directora general del Fideicomiso del Impulso y Desarrollo para el Estado y el coordinador del Gabinete, Isidoro Ruiz Argaíz.

    Lázaro Cárdenasaeropuertocomodato

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto