La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    24/10/26 20:10
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|10|2026  20:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 31 Oct, 2022, 09:52

    López Obrador pide a Musk liberar Twitter y reparar daño por cuenta de Trump

    Tras convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió al nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, "liberar" la red social y "reparar el daño" creado, según él, por haber cancelado la cuenta del exmandatario estadounidense Donald Trump.

    PUBLICIDAD

    "Ojalá y lo libere porque ya Twitter estaba o está tomado, controlan ahí quienes manejan granjas de bots, de robots, a quienes pagan les inflan sus cuentas, también muy deshonesto, sin ética, y es un instrumento de comunicación fundamental", manifestó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

    López Obrador también comentó que "se tiene que reparar el daño que se causó cuando se canceló la cuenta al presidente Trump”, quien tiene prohibido usar la plataforma desde enero de 2021 tras el ataque al Capitolio de Estados Unidos cometido por sus seguidores.

    "No debe permitirse la censura, una cosa es el que se manipule, el que no haya ética y otra cosa es prohibir la expresión libre de cada ciudadano", manifestó el mandatario mexicano.

    PUBLICIDAD

    Tras convertirse el viernes pasado en el propietario único de Twitter, Musk dio sus primeros pasos en esta nueva etapa en la red con el despido de su cúpula directiva y su salida de la Bolsa de Nueva York, además de una nueva política de moderación de contenidos.

    En la noche del jueves, Musk tuiteó "el pájaro ha sido liberado", lo que se interpretó como el anuncio de que la operación de compra de Twitter se cerraba por 44 mil millones de dólares, tras varios meses de vaivenes del imprevisible multimillonario, el hombre más rico del mundo.

    Aunque la derecha estadounidense ha celebrado la llegada de Musk a Twitter, mientras que la izquierda ha advertido de una posible proliferación de discursos de odio y teorías de conspiración, López Obrador aseveró que la red "ya estaba bajo control del conservadurismo y del poder económico, de mafias".

    Twitter

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Conductor de camioneta muere tras chocar contra árbol en la carretera Morelia-Pátzcuaro por Huante
    • Mägo de Oz estalla tras el estreno de Fiesta Pagana en Morelia: Anuncia sanciones para Rafa Blas e Ix Valieri por Osiris
    • Torturan y queman a dos hombres en Uruapan; uno falleció en el lugar por Huante
    • Sheinbaum en Michoacán: conoce la agenda de este fin de semana en Apatzingán, Morelia y Pátzcuaro por Huante
    • FGE asegura metanfetamina durante cateo en la colonia La Esperanza, en Morelia por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 3:05 pm

      Segob llama al diálogo a transportistas ante anuncio de paro nacional

    • Cuauhtémoc Cárdenas Batel dirigiéndose al público durante la ceremonia de premiación del Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 2:49 pm

      “¿Por qué cantamos?”: El poderoso mensaje contra la violencia que resonó en el cierre del FICM

    • FICM | 2:08 pm

      ¡El FICM ya mira a sus 25 años! Cierra edición con 45 mil 445 boletos vendidos

    • Imagen ilustrativa del impacto económico de la menopausia
      Salud | 8:08 am

      Menopausia afecta el empleo y la salud de las mujeres; Colmex alerta sobre sus costos ocultos

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto