La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    19|09|2026  4:56
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Turismo | 31 Oct, 2022, 17:49

    Desde el Senado se relanzará cruzada por el turismo en Michoacán: Antonio García Conejo

    Se busca la participación de las autoridades estatales y municipales, principalmente en aquellos municipios en los que se ostenta la categoría de Pueblos Mágicos y la iniciativa privada

    Foto, José Luis Ceja.

    José Luis Ceja / La Voz de Michoacán

    Jiquilpan, Michoacán. El senador Antonio García Conejo, presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República externó en el marco de la inauguración de la octava edición del Festival de las Almas, en Jiquilpan, la intención de aperturar el capítulo Michoacán de la Cruzada Nacional por el Turismo para ello, dijo, se busca la participación de las autoridades estatales y municipales, principalmente en aquellos municipios en los que se ostenta la categoría de Pueblos Mágicos y la iniciativa privada “Estamos buscando que esto sea un evento de todas y todos” destacó que la dinámica de esta participación se dará a través de diversas muestras culturales, gastronómicas y artesanales en los enclaves Pueblo Mágico a más de foros y conversatorios a lo largo de este fin de semana.

    PUBLICIDAD
    Foto, José Luis Ceja.

    Estos eventos, dijo, incluirán a municipios enclavados en la región Occidente del País como Jalisco, Guanajuato, Guerrero y el Estado de México ya que se considera que los municipios que ostentan esta denominación constituyen el eje principal de la oferta turística de este país ya que estos 132 municipios que cuentan con la distinción son los que preservan las tradiciones de México, además de que representan gran parte de la acervo cultural “A 21 años del establecimiento de este programa se requiere de presupuesto y difusión para detonar turísticamente sus atractivos aunque ya sabemos que, desde el año 2019 se les quitó el presupuesto y desaparecieron el programa (PRODERMÁGICO) ha sido fecha que como representante de todos los ciudadanos sigo luchando y esperando a que se les reasigne nuevamente un presupuesto”.

    García Conejo recordó que desde el pasado 4 de octubre se reactivó la Cruzada Nacional por el Turismo en la intención de fortalecer este sector productivo que actualmente emplea a 10 millones de personas, por lo que se comprometió a recorrer el país en búsqueda de que promuevan el desarrollo del turismo en México. En ese contexto se abrió espacio a voces de experiencia e involucradas con el sector, con el fin de contribuir a la legislación que se construye desde el Senado de la República.

    Foto, José Luis Ceja.

    “Haremos que el reconozcan los destinos y su importancia, al reformar la Ley General de Turismo, para consolidar a los Pueblos Mágicos, a las Ciudades Patrimonio; Tenemos esta determinación”; de manera concreta externó que es llegar a tres claros objetivos: visitar, promover y difundir acciones que contribuyan en el desarrollo turístico; resaltar las acciones legislativas que puedan y que ya estén en vigor; y mejorar en conjunto el presupuesto destinado a esta categoría.

    PUBLICIDAD

    “Esta es una propuesta que hoy pongo a consideración con un propósito general: sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de gobierno sobre la prioridad del turismo en el ámbito social, cultural, económico del país”, mencionó.

    Foto, José Luis Ceja.

    En lo que hace a la inauguración del Octavo Festival de las Almas el integrante de la Cámara Alta del Congreso destacó la conjunción de esfuerzos entre los entes gubernamentales, las organizaciones culturales, los centros de docencia e investigación y la población civil para dar continuidad a este tipo de proyectos que se consolidan cada año como detonantes del turismo.

    turismoreactivación

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • “Traicionó el cariño de mi familia, estuvo cerquita de nuestros hijos”, Grecia Quiroz sobre El Brilloso por Omar Cuiriz
    • Sexta edición del Catri Cantoya Fest iluminará Capula por Omar Cuiriz
    • Cansados del desabasto de agua, vecinos de Villa Magna se manifestarán este sábado por Jorge Amaral
    • Una rara mutación hereditaria dispara el riesgo de cáncer de pulmón en no fumadores por Osiris
    • Despliegan operativo en Villa Madero y Tererio para localizar a Iván Alexis “N”, adolescente de 16 años por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Exposición El lado inmóvil del tiempo en el Centro Cultural Clavijero
      Artes visuales | 9:14 pm

      Inauguran en Clavijero la exposición ‘El lado inmóvil del tiempo: Músicos que hacen fotografía’

    • Aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana
      Narcotráfico | 8:23 pm

      Agentes aduanales y de la GN aseguran 1.3 toneladas de metanfetamina y 10 kilos de fentanilo en Tijuana

    • Manifestación de colectivos y estudiantes exigiendo un alto a los feminicidios en México.
      Violencia de género | 8:09 pm

      Advierten fallas en Alerta de Violencia de Género en México tras asesinato de estudiante

    • Autoridades de Morelos buscan al presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.
      Estados | 7:30 pm

      Fiscalía de Morelos entrega el cuerpo de la española Claudia Tacoronte a su familia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto