La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    24|08|2026  22:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Congreso | 4 Nov, 2022, 16:39

    Se fractura bancada del PRI en Congreso de Michoacán; acusan intromisión de Alejandro “Alito” Moreno

    En opinión de Aguirre, Alito es un dirigente caprichoso que premia la sumisión y la incondicionalidad.

    Foto: Twitter.

    Javier Favela / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. El diputado Marco Polo Aguirre protestó por el intento de Alejandro “Alito” Moreno, el dirigente nacional del PRI, de quitarlo de la presidencia de la comisión legislativa de Presupuesto, lo que no fue aceptado por la Junta de Coordinación Política del Congreso.

    PUBLICIDAD

    Relató que el coordinador Jesús Hernández Peña pidió destituirlo de dicha posición, pero la Junta no avaló abrir la puerta para atropellar a otros diputados ni aceptó que las dirigencias partidistas se metan en la vida institucional del Congreso del Estado.

    “Soy una voz incómoda para Alito”, asumió Aguirre, quien lamentó que el máximo jerarca del tricolor quiera castigarlo. “Yo sigo siendo un priista que no acepta caprichos y que no van a callarme”, advirtió antes de encabezar las reuniones de las comisiones dictaminadoras del Congreso con expresiones sindicales del sector educativo y con extrabajadores de la extinta Junta de Caminos.

    En opinión de Aguirre, Alito es un dirigente caprichoso que premia la sumisión y la incondicionalidad. Reprobó que las venganzas y los intereses mezquinos muevan al partido. No descartó que ahora Hernández Peña sea castigado por no haberle cumplido el capricho.

    PUBLICIDAD

    Por separado, Guillermo Valencia, dirigente estatal del PRI, afirmó que Aguirre es operador del gobernador dentro del Congreso “y eso todo mundo lo sabe”. El aludido reviró que él preside una comisión que sí trabaja y que sí convoca, sin colores partidistas, dictaminando temas como la prórroga en trámites vehiculares.

    Valencia Reyes negó que haya fractura en la bancada priista y divorcio con la dirigencia estatal. Esta misma semana Adriana Hernández reclamó la falta de coordinación en la bancada tricolor. “Hernández Peña seguirá siendo nuestro coordinador en el Congreso”, hasta que los diputados no tomen una decisión contraria, atajó Valencia. Reconoció que el PRI tiene diputados de chamba y diputados de simulación. Y rechazó que el exgobernador Silvano Aureoles tenga metidas las manos dentro de la bancada.

    A su vez, la secretaria general del PRI, Xochitl Ruíz, declaró que la diputada Daniela de los Santos “se quedó acostumbrada a la dinámica del dedazo y de la imposición”, luego de que la exvicepresidenta de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión criticara que al parecer hay comités municipales de simulación en la renovación interna de estructuras del partido. En opinión de Valencia, hoy el PRI es un partido vivo, fuerte, vigente y organizado, que sueña con volver a encabezar las causas sociales.

    alitoPRIMorelia

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • En Michoacán, Jalisco e Hidalgo detienen a 20 personas ligadas al Cártel Jalisco, tras cateos en 36 inmuebles por Huante
    • Automovilista y chofer de combi se agarran a golpes en el Libramiento Oriente de Morelia por Osiris
    • Detienen a sujeto y le aseguran marihuana, en la colonia Prados Verdes, de Morelia por Omar Cuiriz
    • ¿Quieres terminar la prepa? Cobaem Tarímbaro será sede de examen para obtener tu certificado por Huante
    • Frena gobierno estatal tala en Tres Puentes y replantea proyecto del Morebús por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Equipos de emergencia y daños estructurales en edificaciones tras el paso de un tornado en Francia.
      Europa | 7:44 pm

      Al menos 31 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en el sur de Francia

    • Diplomacia | 7:28 pm

      Michelle Bachelet viajará a México por su candidatura para dirigir la ONU

    • Rescatistas mexicanos de Topos Azteca participan en labores de emergencia en Colombia.
      Sin Fronteras | 7:20 pm

      Rescatistas "Topos Azteca" desafían la burocracia para salvar vidas en Colombia

    • FGR asegura 12 cajas con aproximadamente 480 kilos de mercurio tras un derrame en Ciudad de México.
      CdMx | 7:14 pm

      FGR investiga 12 cajas con media tonelada de mercurio tras derrame en paquetería

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto