La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    15|09|2026  8:33
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 4 Nov, 2022, 12:58

    Un Museo del Narco en Badiraguato, plantea alcalde morenista; “No podemos negar nuestra historia”, dice

    En el lugar se exhibirían historia, objetos personales y figuras en tamaño real de capos como El Chapo, El Mayo Zambada, Caro Quintero, los hermanos Beltrán Leyva, El Jefe de Jefes y El Azul.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. En Badiraguato, Sinaloa, el alcalde emanado del partido Morena, José Paz López Eelenes, ve posible la creación de un Museo del Narcotráfico. “No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla”, manifestó al poner sobre la mesa el tema.

    PUBLICIDAD

    En la cuna de capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ismael “El Mayo” Zambada, Ernesto Fonseca, Rafael Caro Quintero, los hermanos Beltrán Leyva, Arturo y Alfredo; Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, y Juan José Esparragoza, El Azul, el presidente municipal expuso que no está cerrado a ningún tema, ya que encabeza un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y lograr vencer el estigma del narcotráfico.

    López Elenes detalló que aún no tiene bien claro sobre las figuras que pueda haber en el museo, por lo que habría que consultar a especialistas en museografía para que orienten sobre el tema.

    No estamos cerrados a ningún tema, si nos orientan (los especialistas) que va a ser para beneficio de Badiraguato tener un Museo del Narco”.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la información publicada por el diario Milenio, el museo exhibirá la historia de los narcotraficantes y algunas de sus pertenencias, así como figuras en tamaño real.

    Sin embargo, el presidente municipal aclaró que también se le debe decir a la gente que no es bueno dedicarse a esta actividad y explicarle qué tan dañino es consumir droga.

    El lugar que plantea construir José Paz no es de grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos.

    GOBERNADOR RECHAZA PROPUESTA

    A la idea del Museo del Narco en Badiraguato, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, que también nació ahí, reaccionó en redes sociales y la rechazó tajantemente.

    No comparto en lo absoluto, y rechazo enfáticamente, la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato. El municipio en el que nací, se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.

    Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa.

    El mandatario estatal destacó que los valores de trabajo, bondad y lealtad de la gente del municipio “prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra”.

    Esos valores característicos prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esta noble tierra.

    — Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) November 3, 2022

    alcaldeconstruccionpropuestabadiraguatomuseo del narco

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Agresión armada en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia deja un muerto y un herido por Omar Cuiriz
    • Hallan a dos hombres ejecutados en predio rústico de la región de Álvaro Obregón por Huante
    • Asesinan a un hombre en una tienda de abarrotes de Sindurio, en Morelia por Jorge Amaral
    • Tras persecución, Policía Morelia detiene a dos hombres y asegura motocicleta por Huante
    • Jornada violenta en Morelia: se registran tres ataques a tiros con al menos tres muertos y dos heridos por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Protesta de familiares de personas desaparecidas en el Centro de Morelia.
      México | 11:10 pm

      Iglesia pide justicia por los desaparecidos y fin a la violencia en estas Fiestas Patrias

    • Alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos participan este lunes, en un homenaje póstumo a la estudiante española Claudia Tacoronte Aguilera.
      Estados | 8:49 pm

      Asesinan a estudiante española de intercambio en Morelos; prometen dar con el responsable

    • Jugadores del Atlético Morelia en un partido de tercera división.
      Futbol | 7:23 pm

      Debutará el Atlético Morelia-UMSNH en casa este martes frente a los Gorilas de Juanacatlán en la Copa Promesas 2026

    • Manifestación de organizaciones civiles frente al Congreso de la Unión con figuras alusivas al costo del alcohol frente a alimentos básicos.
      México | 7:04 pm

      Urgen al Congreso a reformar impuestos a bebidas alcohólicas para reducir su consumo

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto