La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    20|09|2026  5:48
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 23 Nov, 2022, 21:39

    Presidente de Ecuador arriba a México para reunirse con López Obrador

    Guillermo Lassose se reunirá con López Obrador para cerrar un acuerdo comercial entre México y Ecuador.

    Foto: SRE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó la noche de este miércoles a México donde el jueves se reunirá con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para cerrar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

    PUBLICIDAD

    Lasso, quien asumió su cargo en mayo de 2021, cumplirá su segunda visita oficial a México tras la primera en agosto del año pasado y su estancia será de alrededor de 24 horas ya que dejará el país la tarde del jueves.

    El mandatario ecuatoriano llegó a México alrededor de las 20:00 horas local (02.00 GMT del jueves) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de México, inaugurado el pasado 21 de marzo y una de las megaobras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

    "Cordial bienvenida al Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso y a su distinguida esposa, María de Lourdes Alcivar. México les recibe con todo aprecio", escribió en redes sociales el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

    PUBLICIDAD

    El encargado de recibir a Lasso por parte del Gobierno mexicano fue el director general para América del Sur en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, Martín Borrego Llorente.

    El mandatario ecuatoriano mantuvo su visita a México a pesar del aplazamiento de la cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico, a la que Lasso tenía previsto asistir junto a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, como los dos países que aspiran a ser miembros de este mecanismo formado por Chile, Colombia, México y Perú.

    La suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico que estaba programada para el viernes en Ciudad de México ocurrió debido a la negativa del Congreso de Perú de permitir la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

    Sobre el Tratado Comercial con México, para Ecuador es clave cerrarlo ya que es el requisito que le falta antes de poder ingresar en la Alianza del Pacífico, y de manera paralela también negocia otro tratado comercial con Costa Rica.

    La última ronda de las negociaciones entre Ecuador y México se encontraba entrampada desde mayo, después de que México se opusiera a incluir en el tratado productos como el atún, el marisco y el plátano, que son tres de los principales emblemas de las exportaciones ecuatorianas.

    Sin embargo, en octubre, tanto Ecuador como México acordaron "un diálogo permanente para buscar el cierre definitivo del acuerdo", según indicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    Contenidos relacionados

    “Ya entendí por qué las conferencias duran tanto tiempo en México”, bromea Boric
    Presidente de Chile, Gabriel Boric, llega a México para cumplir visita oficial de tres días
    López Obrador invita a Lula Da Silva a México el próximo 24 de noviembre

    EcuadorGuillermo Lasso

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • ¡Atentos a la alerta sísmica! Hoy se lleva a cabo el Segundo Simulacro Nacional 2026 por Huante
    • En Tanhuato, FGE localiza a hombre reportado como desaparecido por Huante
    • Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente por Huante
    • En Carácuaro, fuerzas federales inhabilitan narcolaboratorio tras repeler agresión armada por Huante
    • Detienen a dos mujeres por presunto allanamiento de morada en la colonia Ampliación La Huerta, Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Deportes | 9:09 pm

      Atlético Morelia manda en el Apertura: vence 2-0 a la UdeG y se afianza en el liderato

    • Literatura | 8:13 pm

      Anuncian participación de Tiaré Scanda, Juan Ignacio Aranda y Arturo Beristain en la Feria del Libro de Morelia

    • Seguridad | 7:53 pm

      Detienen a nueve y aseguran armas, explosivos y vehículos tras agresión contra fuerzas federales en límites de Sinaloa y Durango

    • EUA | 6:08 pm

      Entra en vigor nueva norma de Trump para negar residencia permanente

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto