La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 23:51
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  23:51
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Catar 2022 | 30 Nov, 2022, 17:07

    A pesar del inminente fracaso, aficionados mexicanos nunca dejaron de apoyar

    A pesar de las pocas posibilidades que tenía el Tri, la afición mexicana no perdió la esperanza y se mantuvo apoyando hasta el último minuto.

    Foto: EFE

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. A pesar de la eliminación de la selección mexicana en el Mundial Qatar 2022, los hinchas del Tri, que asistieron este miércoles al festival oficial de la justa en Ciudad de México para observar la victoria por 1-2 ante Arabia Saudita, nunca pararon de apoyar.

    PUBLICIDAD

    La fiesta mexicana en la explanada del Monumento a la Revolución se inició antes del partido y entre los más ruidosos y entusiastas estuvo Fidel López, de 79 años, quien recorrió 24 kilómetros desde su residencia en Xochimilco al centro de la capital del país.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    López se encargó de animar a los otros seguidores tricolores con una matraca y porras que no pararon incluso después de que Salem Al-Dawsari anotó en el descuento el gol agónico con el que se sentenció la eliminación de México, que finalizó en el tercer lugar del Grupo C de Qatar 2022.

    "Aquí se ve la fuerza de México. Los jugadores sienten nuestro apoyo desde aquí, nuestros porras y se motivan, estoy seguro de eso. Saben que está todo México apoyándoles", le explicó a EFE el hincha que vive su quinto Mundial.

    PUBLICIDAD

    México llegó al encuentro ante Arabia Saudita con la obligación de ganar con tres goles de diferencia y a la espera de que Argentina venciera por al menos 0-2 a Polonia, algo que sucedió.

    Foto: Víctor Ramírez, La Voz de Michoacán.

    Los más de 8.000 congregados en el festival gritaron porras como el clásico "Sí se puede" y el "México, México", que subió de intensidad conforme el Tri se apoderaba del partido en el que estuvo 0-2 arriba con goles de Henry Martín, al 47, y de Luis Chávez, al 52.

    "Aunque ganen o pierdan, cada cuatro años la afición estará aquí. Creo que todo dependerá, si quieren trascender en los mundiales, de la actitud de los jugadores, no de los entrenadores", lamentó Lizeth Rodríguez, de 51 años, una ama de casa que asistió al Monumento a la Revolución a alentar a México en sus tres duelos de Qatar.

    La única buena noticia que recibieron los aficionados que estuvieron en el festival de la FIFA fue que, pase lo que pase, el de Arabia Saudita fue el último encuentro del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México.

    Martino, autoproclamado el "enemigo número uno de México" y abucheado este miércoles cada vez que era enfocado por las cámaras, ya no seguirá al frente del Tri, según los reportes de la prensa local.

    Contenidos relacionados

    Martino dice adiós al Tri: “Soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy”
    México tiene su peor actuación en un mundial en 44 años, desde Argentina 1978


    "El seleccionador es una persona que no entiende el fútbol mexicano y es una persona que sólo vino por el dinero. Él tenía línea y se aferró a jugadores que no traían nada. Afortunadamente aunque gane el Mundial se va a ir", afirmó a EFE Víctor González, un empleado de recursos humanos que ha alentado al Tri desde Estados Unidos 1994.

    El exfutbolista Oribe Peralta, héroe de la selección mexicana que consiguió el oro olímpico en Londres 2012, analizó lo que debe seguir para el Tri después de Qatar 2022.

    "Lo que viene tiene que ser una reestructura importante y entender que el éxito no se consigue de la noche a la mañana. Lo que pasó en Qatar es la realidad del fútbol mexicano, es la consecuencia de priorizar los resultados antes que el proceso. Se debe analizar si lo más importante es lo deportivo o el negocio", sentenció Peralta, invitado al festival por los organizadores.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto