La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    30/10/26 22:45
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    30|10|2026  22:45
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    San Lázaro | 6 Dic, 2022, 19:49

    Diputados de oposición rechazan reforma electoral de AMLO; van por el plan B

    Los diputados federales desecharon el dictamen al no alcanzar la mayoría calificada para su aprobación.

    Foto: Cámara de Diputados

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Cámara de Diputados desechó la propuesta de reforma constitucional en materia electoral propuesta por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, al no alcanzar la mayoría calificada que se requería en el pleno.

    PUBLICIDAD

    De 500 diputados 269 votaron a favor, 225 en contra y uno en abstención, por lo que no se logró el apoyo de las dos terceras partes, que debía ser de 330; cinco legisladores no se presentaron.

    Ahora se espera que el Congreso discuta las leyes secundarias en materia electoral, es decir, el plan B del presidente en caso de que su iniciativa no pasara, como sucedió esta noche.

    La propuesta rechazada del Ejecutivo federal pretendía transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) en Instituto Nacional Electoral y de Consultas (INEC), además de que reducía el número de consejeros electorales de 11 a 7 integrantes.

    PUBLICIDAD

    La iniciativa también desaparecía los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE) a partir de la instalación del Consejo General del INEC, organismo se encargaría tanto de las elecciones federales como de las locales.

    #ÚltimaHora 269 votos a favor, 225 en contra y 1 abstención. El dictamen que reforma diversas disposiciones de la Constitución, en materia electoral, no alcanza mayoría calificada. Se desecha el proyecto. pic.twitter.com/JEVRaQpgVy

    — Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 7, 2022

    Reforma Electoral

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Adulta mayor hallada sin vida en un barranco de Morelia tenía reporte de desaparición por Huante
    • ‘Mi hijo cometió un delito que no tiene nombre’: madre de Santiago “N” lo entregó a la FGE por feminicidio de Janeth por Jorge Amaral
    • Reportan detención de Inés Gómez Mont en Florida; su esposo sigue prófugo por Jorge Amaral
    • Hallan a adulta mayor sin vida en un barranco en la colonia Rector Díaz Rubio, en Morelia por Huante
    • Padres de Janeth y defensa del presunto feminicida solicitan que audiencia inicial sea privada por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Presentación del Gran Fondo Los Arcos Morelia 200K, competencia ciclista programada para febrero de 2027.
      Atletismo | 8:59 pm

      Presentan el Gran Fondo Los Arcos 200K, evento que impulsará el ciclismo y el talento juvenil en Morelia

    • México llamó a privilegiar el diálogo y el respeto al derecho internacional ante las tensiones geopolíticas.
      Diplomacia | 8:43 pm

      México pide en el G20 diálogo y respeto al derecho internacional ante tensiones globales

    • Elementos del Ejército Mexicano desplegados en Tamaulipas tras bloqueos relacionados con la captura de un presunto líder del Cártel del Golfo.
      Narcoviolencia | 7:59 pm

      Ejército despliega 450 soldados en Tamaulipas tras bloqueos por la captura de un cabecilla del Cártel del Golfo

    • Adrenalina | 6:03 pm

      Más de 200 vehículos, motocross extremo y una piloto de 9 años que desafía el peligro: así será el Master Trucks Morelia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto