La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 22:55
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  22:55
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    ¿A dónde vamos? | 16 Ene, 2023, 14:18

    Sinfónica de Michoacán arranca este viernes su primera temporada de conciertos 2023

    La OSIDEM invitó a la ciudadanía a su concierto inaugural en el Teatro Melchor Ocampo.

    Foto: Cortesía

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) inicia su primera temporada de conciertos 2023 el próximo viernes 20 de enero en el Teatro Melchor Ocampo, a partir de las 20:30 horas con acceso gratuito.

    PUBLICIDAD

    Bajo la batuta del director invitado Miguel Ángel García Ramírez, la agrupación musical representativa de Michoacán interpretará la Obertura a la ópera “La urraca ladrona” de Gioacchino Rossini; el Concierto para 2 violines y orquesta de cuerdas en Re menor, BWV 1043 de Johann Sebastian Bach y la Sinfonía no. 5 en Do menor, op. 67 de Ludwig van Beethoven.

    García Ramírez es originario de Tampico, Tamaulipas, quien inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en el Taller Infantil “César Tort” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ha sido reconocido en el medio musical como violinista y ahora es considerado como uno de los músicos más prometedores en el ámbito de la dirección orquestal en México.

    Además, ha dirigido diversas orquestas, entre las que se destacan la Sinfónica de Aguascalientes, de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); la Sinfónica de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; la de Cámara del Conservatorio de Las Rosas y el Ensamble de Las Rosas y la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM), siendo su director titular de octubre 2015 a julio de 2017.

    PUBLICIDAD

    El director ha sido galardonado con el “Premio de la Audiencia” en el Concurso Internacional de Jóvenes Artistas, California 1997; segundo lugar del V Concurso Nacional de Violín “Hermilo Novelo”; y “La Jaiba de Oro”, máximo reconocimiento otorgado a tamaulipecos distinguidos.

    Actualmente, Miguel Ángel García Ramírez es Concertino Asistente de la OSIDEM y Concertino de la Orquesta Filarmónica del Tzintzuni.

    El Teatro Melchor Ocampo se ubica en la calle Melchor Ocampo 256, en el Centro Histórico de la capital michoacana.

    osidem

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz
    • La Universidad Michoacana inicia paro indefinido por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • US Senator-elect Abdul El-Sayed speaks during Michigan Democrats' election night watch party in Detroit, Michigan, USA
      EUA | 10:39 pm

      Del primer senador musulmán a un cantante tex-mex: victorias que desafían el molde MAGA

    • México | 10:23 pm

      UIF bloquea cuentas a 40 personas y empresas ligadas a proveedores electorales, entre ellas la de Taddei

    • Seguridad | 10:10 pm

      Asesinan a balazos a regidor de Morena en Cuernavaca; iba a bordo de su auto

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto