La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    11|08|2026  13:10
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Dinero | 13 Ago, 2017, 11:59

    Economía, mejor de lo esperado: Concamin 

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: Notimex.

    Ciudad de México. La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) espera un crecimiento económico para México de hasta 2.2 por ciento al cierre del año y la creación de más de 655 mil puestos de trabajo en el sector formal, ya que “la economía mexicana está mejor de lo esperado”.

    El presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, indicó que se mantiene el crecimiento de la producción y el empleo, en el corto plazo la inflación comenzará a desacelerarse, y el peso se mantiene como una de las monedas con mejor comportamiento en lo que va del año.

    PUBLICIDAD

    Además, afirmó, el motor exportador volvió a encenderse y la generación de puestos de trabajo avanza en forma dinámica, y también ha mejorado la percepción de consumidores y empresarios, se mantiene el control sobre las finanzas públicas.

    Sin embargo, la inversión productiva mantiene números negativos, por lo que debemos ser cuidadosos en la conducción de la política económica, sin triunfalismos, subrayó en el editorial de la publicación semanal del organismo “Pulso Industrial”.

    El dirigente de los industriales señaló que dos son las prioridades que definen la agenda interna: consolidar la estabilidad de la economía e impulsar un crecimiento de la planta productiva que sea dinámico e incluyente.

    PUBLICIDAD

    En opinión de la Concamin, "debemos fortalecer las bases internas del crecimiento, promover la modernización integral de la planta productiva e impulsar la productividad de la economía".

    En lo externo, la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la diversificación de mercados, inversiones y fuentes de tecnología, complementan la agenda, anotó.

    Herrera Vega consideró que hay cinco tareas pendientes en el corto plazo: reactivar la inversión productiva pública y privada, y fortalecer el avance del mercado interno, por ser un motor indispensable para el crecimiento de la economía.

    Asimismo, elevar el contenido nacional en la oferta exportable; avanzar en la sustitución competitiva de productos importados para el mercado nacional, y acelerar el paso de la actividad económica, fortaleciendo al sector industrial mexicano.

    Pero sobre todo, dijo, no debemos olvidar que una renegociación del TLCAN favorable para México ampliará las oportunidades para el crecimiento del sector exportador y nuestra economía, pero no resolverá los desafíos que limitan nuestra capacidad de crecimiento y desarrollo.

    “Tenemos una agenda interna que es tan o más importante que la modernización del TLCAN y no debemos hacer a un lado, bajo ninguna circunstancia”, subrayó el presidente de la Concamin.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Detienen a Tania en Uruapan: quitó a su víctima 1.9 mdp, un Porsche y una Raptor; recuperan los vehículos por Omar Cuiriz
    • Detienen a 12 extorsionadores en Uruapan y Ziracuaretiro; cae el X1, líder templario por Omar Cuiriz
    • Se incendia restaurante en el Club de Golf Tres Marías; reportan explosión de tanque de gas por Omar Cuiriz
    • Fue ataque directo en contra del jefe de Tenencia de Santiago Undameo, adelanta vicefiscal por Huante
    • Suman dos fallecidos tras accidentes de la autopista Siglo XXI por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 11:21 am

      México prepara 255 militares y toneladas de ayuda humanitaria para enviar a Colombia

    • Señalan a Raúl Guillermo Rodríguez, nieto de Raúl Castro, por proteger red de tráfico de personas
      Mundo | 9:58 am

      Vinculan a nieto de Raúl Castro con mafia cubana en México, revela NYT

    • México | 8:53 am

      Caen homicidios 51% durante los 22 meses de la administración de Sheinbaum

    • El número de personas muertas por el devastador terremoto de magnitud 7,4 que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 169
      Tragedia | 8:37 am

      Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto