La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 21:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  21:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Economía y Finanzas | 22 Feb, 2023, 20:19

    Grupo Bimbo reporta aumento de 195 % en sus beneficios de 2022

    El 2022 fue un año excepcional para la compañía mexicana, con un desempeño financiero histórico, dijo el director general, Daniel Servitje.

    Foto: Especial

    EFE / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El mexicano Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, informó este miércoles que sus beneficios netos fueron de 46.910 millones de pesos (2.253 millones de dólares) en 2022, un 195 % más que el resultado del 2021 que fue de 15.916 millones de pesos (866 millones de dólares).

    PUBLICIDAD

    "El 2022 fue un año excepcional, con un desempeño financiero histórico", dijo Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo, en un comunicado emitido por la panificadora.

    "Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad", añadió.

    Los beneficios netos de 2022 aumentaron un 195 % y el margen se expandió 710 puntos base, "atribuible al sólido desempeño operativo y de las ventas, la desinversión de Ricolino, el efecto positivo de los MEPPs y una menor tasa efectiva de impuestos sobre la renta", señaló la nota.

    PUBLICIDAD

    En su reporte financiero, Bimbo señaló que las ventas "alcanzaron niveles récord" en 2022 con 398.706 millones de pesos mexicanos (21.704 millones de dólares), con un incremento del 17,7 % con respecto al 2021.

    Esto, "atribuible principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones, parcialmente contrarrestado por el efecto del tipo de cambio. Excluyendo el efecto del tipo de cambio, estas aumentaron 20,6 %".

    Por su parte, el director global de administración y finanzas de Grupo Bimbo, Diego Gaxiola, dijo en el comunicado que "después de un año de resultados sobresalientes, comenzamos 2023 bien posicionados para alcanzar nuestro plan, con inversiones continuas en oportunidades estratégicas clave para el crecimiento sostenible."

    El informe apuntó que las ventas netas de Grupo Bimbo en el cuarto trimestre de 2022 también "alcanzaron cifras récord" para un mismo periodo, totalizando 108.996 millones de pesos (5.933 millones de pesos), un 15,3 % más que el mismo trimestre del año anterior, "debido principalmente a una mezcla de precios favorable y al desempeño de los volúmenes".

    "Todos los canales han mostrado crecimientos de doble dígito, destacando el canal de conveniencia, autoservicios y tradicional, al igual que las categorías de botanas, pan dulce, pastelitos, galletas y pan", indicó el comunicado.

    La panificadora apuntó que, en Norteamérica, "las ventas netas en el cuarto trimestre crecieron 21,9 % en términos de dólares estadounidenses, "reflejando principalmente la implementación exitosa de la estrategia de precios en todas las categorías y canales, así como una semana adicional de ventas con respecto al mismo periodo del año anterior".

    Mientras que en Latinoamérica, las ventas netas para el cuarto trimestre reportaron un incremento del 16,3 % en términos de pesos (33,4 % excluyendo el efecto del tipo de cambio) con respecto al mismo trimestre de 2021, principalmente por una mezcla de precios favorable y un fuerte desempeño de volúmenes.

    "Casi todos los países registraron crecimiento de doble dígito en moneda local, destacando Brasil, Colombia, Argentina y Chile y, en menor medida, el crecimiento en ventas también se vio beneficiado por la contribución inorgánica de la adquisición de Aryzta do Brasil", indicó.

    Por su parte, las ventas netas en EAA (Europa, Asia y África) crecieron un 6,2 % en términos de pesos mexicanos (24,2 % excluyendo el efecto del tipo de cambio), reflejando la implementación de la estrategia de precios y el buen desempeño de los volúmenes en la mayoría de los países de la región, así como la adquisición de St. Pierre.

    "Esto fue parcialmente contrarrestado por el continuo entorno desafiante por la covid en China", expuso la empresa.

    Bimbo

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a entrenador colombiano en canchas de fútbol de Morelia; atacante sería ex de su pareja por Omar Cuiriz
    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Jugadores del Atlético Morelia celebrando la anotación del triunfo en la cancha del Estadio Carlos Iturralde.
      Atlético Morelia | 7:54 pm

      El Canario canta de visita: Atlético Morelia vence 2-1 a Venados en la Ida de los Cuartos de Final

    • Urnas electrónicas y votantes de origen hispano participando en la jornada electoral de Estados Unidos.
      EUA | 7:02 pm

      Los latinos en EE.UU. fueron los votantes que más se alejaron de los republicanos y Trump

    • Elementos de la Marina y la SSPC custodiando un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
      Detención | 5:58 pm

      Detienen a ‘El Chino’, presunto líder de una red de lavado de dinero y tráfico de personas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto