La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    09|08|2026  15:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Mundo | 24 Mar, 2023, 14:04

    Exabogado de Trump presta declaración por el caso de documentos clasificados

    Trump, quien aspira a hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, aseguró este viernes de que el país se enfrentará a una situación «catastrófica» si es imputado.

    Foto: EFE.

    EFE / La Voz de Michoacán

    Washington. Evan Corcoran, exabogado del expresidente de EUA, Donald Trump (2017-2021), prestó declaración este viernes ante un gran jurado federal que investiga el caso de los documentos clasificados hallados en la mansión en Florida del exmandatario.

    PUBLICIDAD

    Fuentes conocedoras del caso dijeron este viernes a la cadena ABC que la comparecencia duró más de tres horas y se produjo en la corte federal de la capital de Estados Unidos.

    Por ley, el testimonio que Corcoran prestó ante el gran jurado es secreto, pero se esperaba que los miembros del jurado le preguntaran sobre sus comunicaciones con Trump antes del registro que el FBI hizo en agosto del año pasado a su mansión de Mar-a-Lago (Florida), donde se hallaron los documentos clasificados.

    Una corte de apelaciones de Washington D.C. ya había pedido a Corcoran esta semana que entregara las notas, transcripciones y cualquier otro documentos escrito en el que hayan quedado registrados intercambios con Trump, en el marco de las pesquisas sobre un posible mal manejo de documentos clasificados.

    PUBLICIDAD

    El Departamento de Justicia investiga el manejo de miles de documentos oficiales, incluidos unos 300 clasificados, que fueron retirados de la Casa Blanca al término del mandato de Trump en enero de 2021 y que fueron hallados por agentes del FBI en agosto pasado durante un registro en su mansión de Mar-a-Lago (Florida).

    En Estados Unidos, la figura del gran jurado se usa para temas especialmente polémicos y su misión es determinar si hay pruebas suficientes para investigar un posible delito.

    En paralelo a los procesos judiciales en Washington, otro gran jurado en Manhattan está debatiendo si presenta cargos contra Trump por haber supuestamente pagado a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre un encuentro sexual que supuestamente tuvieron en 2006.

    Ese pago se produjo en 2016, justo antes de las elecciones que Trump acabó ganando.

    Trump, quien aspira a hacerse con la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024, aseguró este viernes de que el país se enfrentará a una situación "catastrófica" si es imputado.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Hallan cadáver putrefacto de una mujer en un departamento de Villas del Pedregal por Jorge Amaral
    • Atropellan a dos personas en diferentes puntos de Morelia por Omar Cuiriz
    • Tras ataque armado, sujetos se llevan el cuerpo de la víctima, en Buenavista por Jorge Amaral
    • A punta de pistola robaron joyería en Huetamo; reciben más de 4 años de prisión por Omar Cuiriz
    • Detienen a hombre de 22 años tras intentar forzar domicilio y portar arma de fuego, en Morelia por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • México | 2:06 pm

      Sheinbaum propone renombrar el Paso de Cortés como "Paso de los Pueblos Indígenas"

    • Cultura | 11:18 am

      Palacio Municipal brilló con el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia

    • Deportes | 9:39 am

      Atlético Morelia-UMSNH concluye su participación en la Copa Metropolitana 2026

    • Investigación de la FGR por el caso de contrabando de combustibles relacionado con Ernesto Ruffo Appel.
      Crimen organizado | 10:52 pm

      Suman 9 los detenidos por contrabando de combustibles en caso de Ruffo Appel

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto