La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    04/11/26 19:05
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|11|2026  19:05
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    México | 19 Abr, 2023, 16:56

    Tribunal Electoral valida que Mario Delgado siga en la dirigencia de Morena hasta 2024

    Por mayoría, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF aprobaron la extensión del mandato de Mario Delgado, como lo decidió el Congreso Nacional del partido.

    Foto: @mario_delgado

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la prórroga de la dirigencia nacional de Morena, que permitirá a Mario Delgado continuar hasta 2024 como presidente del partido, y a Citlalli Hernández como secretaria general.

    PUBLICIDAD

    La Sala Superior confirmó así la prórroga de la dirigencia nacional de Morena hasta el 31 de octubre de 2024, aprobada por su III Congreso Nacional Ordinario.

    Por mayoría de votos, los magistrados rechazaron el proyecto de Janine Otálora Malassis, que tenía previsto revocar esa extensión del mandato partidista y ordenar a nuevas elecciones para agosto de este año.

    El proyecto rechazado consideraba que con la prórroga se afectaban los derechos de los militantes a renovar su dirigencia de manera periódica y no se cumplía con principios democráticos y con los estatutos.

    PUBLICIDAD

    Los magistrados Felipe de la Mata, José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante rechazarno el proyecto y confirmaron el acuerdo del INE que ya había validado en diciembre la validez de esa prórroga y la reforma a los estatutos de Morena.

    Los magistrados que hicieron mayoría destacaron la importancia de defender los principios de auto organización y autodeterminación de los partidos políticos, así como de la decisión de la mayoría de los asistentes al III Congreso Nacional de Morena.

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Balean a dos personas afuera de una tienda de vinos y licores en Bocaneo, Zinapécuaro por Omar Cuiriz
    • Camioneta atropella a dos adultos mayores en Morelia; mujer queda grave por Osiris
    • Detención del jefe de Tenencia de San Lorenzo por agentes de la FGE y soldados en Uruapan desata bloqueo de carretera a Los Reyes por Jorge Amaral
    • Ariadna Montiel desmiente segunda encuesta en Michoacán: no habrá nueva medición para definir la coordinación estatal por Omar Cuiriz
    • La Universidad Michoacana inicia paro indefinido por Omar Cuiriz

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Elementos de la Marina y la SSPC custodiando un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX.
      Detención | 5:58 pm

      Detienen a ‘El Chino’, presunto líder de una red de lavado de dinero y tráfico de personas

    • EUA | 1:42 pm

      Ahora que demócratas serán mayoría en el Congreso de EEUU surge la duda: ¿harán juicio político a Trump?

    • Presentación en rueda de prensa de la Copa Morelia de Karate Do 2026 con directivos y entrenadores.
      Deportes | 1:36 pm

      Karatecas de México y EE. UU. competirán en la XXXVI Copa Morelia 2026

    • Atlético Morelia | 1:15 pm

      Atlético Morelia abre la Liguilla de visita ante Venados de Mérida, invictos en casa

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto